• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Aparece asesinado

En la comarca Las Delicias, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, fue encontrado el cadáver de Rubén Cano López, de 35 años, quien había salido de su casa a realizar diligencias personales.

Sus familiares dieron parte a la Policía de la desaparición de Cano, pero también salieron a buscarlo.

Cano fue encontrado muerto en los potreros de la finca Ignacio García. Su cuerpo tenía orificios de bala en el rostro y cráneo.

Un equipo de la Policía Nacional viajó hasta la escena del crimen para realizar las investigaciones, pero aún no hay capturados.

Francisco Mendoza / Paiwas, RAAS

Diez arrestos

Las autoridades de la Policía de Masaya ejecutaron un plan de allanamiento y captura en contra de 10 personas, señaladas cometer robos en sus distintas modalidades.

El informe policial revela que las capturas ocurrieron el 28 de noviembre. Los detenidos son Jordán José Sevilla Gutiérrez, de 22 años, quien estaba circulado por robo agravado y robo con fuerza; Edwin Eliécer Pavón Sánchez, de 22, robo agravado y robo con intimidación; Carlos José Martínez Espinoza, de 28, robo agravado, y Eliécer Antonio Espinoza Peña, de 26, era buscado por robo con intimidación.

Orlando Barrios /Masaya

Aumenta lista de estafados

Las estafas están a la orden del día en la Perla del Septentrión, y una de sus víctimas fue la pulpera María Azucena Castillo Zamora, de 42 años, habitante de la Colonia Rubén Darío, quien relató que un desconocido llegó a bordo de un taxi, y le dijo que el comisionado Gregorio Martínez le mandaba a pedir recargas Movistar y Claro.

Sin investigar el nombre del desconocido ni anotar los números que este le dio, envió C$6,000 en recarga, y hasta que fue a la Policía a buscar al comisionado se dio cuenta que la habían estafado.

Otro estafado fue Víctor Mendoza Soza, de 23 años, quien se encontraba en el parque cerca del Supermercado Maxi-Palí de Matagalpa, hasta donde llegó una dama a pedirle que la acompañara a cambiar un cheque, porque era peligroso.

En el camino, un sujeto se les unió y con artimañas lograron convencerlo de dejarles una cadena de oro valorada en C$6,000, un celular de 3,800 y la cartera con C$4,000 en efectivo, mientras Mendoza iba a cambiar el cheque.

Al buscar a la persona que le haría “el volado”, se dio cuenta que no existía, regresó al sitio donde dejó a los estafadores, pero estos ya habían “volado”.

Francisco Mendoza / Matagalpa

Perece cruzando vía

De manera instantánea murió Virgilio Aguilera Varela, quien tenía 58 años, tras ser atropellado por Carlos Tomás Navarrete Galeano, de 23 años, conductor del camión blanco, placas CH-19147, confirmó el capitán Manuel Sequeira, vocero de la Policía de Chinandega.

El accidente ocurrió en el kilómetro 125 de la carretera Chinandega-León, cerca de la mansión del lanzador de Grandes Ligas Vicente Padilla, donde Aguilera Varela intentó cruzar la vía de norte a sur.

El oficial afirmó que el chofer fue remitido a la Fiscalía por homicidio imprudente.

Róger Olivas / Chinandega

Lo dejan desnudo

Santos Esteban Mejía, de 44 años, caminaba por una calle frente al estadio de fútbol “Roy Fernández”, al sureste de la ciudad de Somoto, cuando dos sujetos le pidieron 10 córdobas, los cuales entregó de buena voluntad.

Pero los limosneros lo agarraron y lo sometieron por la fuerza para despojarlo de todo el dinero que andaba y lo dejaron en paños menores.

La Policía identificó a los sospechosos del robo con violencia como Jairo Cuadra y Enrique Espinales.

Leoncio Vanegas / Nueva Segovia

Septuagenaria fallece atropellada

Elvira González, de 74 años, falleció a las 3:30 de la tarde de lunes último, luego que una camioneta la impactara y la lanzara a 12 metros de distancia, sobre el pavimento de la Carretera Panamericana.

El médico forense Jorge Calderón dictaminó que la infortunada falleció a causa de politraumatismo encefálico severo. Con este accidente, la Policía de Nueva Segovia registra en lo que va del año 29 muertes por accidentes en el departamento.

El vehículo Toyota, verde, placa MZ 2279, conducido por Raúl Olivas Lira, quien mató a a la dama será procesado por homicidio imprudente. El comisionado David Jarquín, segundo jefe policial, dijo que el accidente ocurrió por imprudencia peatonal.

Leoncio Vanegas / Ocotal