•  |
  •  |
  • END

El esclarecimiento del asesinato atroz de Ismael Gaitán Martínez, la noche del sábado, en la comarca Las Viudas, se está dificultando para las autoridades de la Estación Tres de Policía.

El principal obstáculo para la captura de los sospechosos de haber cometido este crimen es la falta de testigos idóneos que identifiquen a los criminales, porque el asesinato fue perpetrado en un camino oscuro.

“De las ocho personas entrevistadas en calidad de testigos ninguno identifica a los autores del crimen”, dijo el subcomisionado Francisco Meléndez, jefe de la Dirección de Detectives de la Tercera Sección de Policía.

Gaitán fue atacado a machetazos la madrugada del sábado por sujetos de la pandilla “Los Carpinteros”, quienes también son de la misma comunidad.

A consecuencia de los 22 “filazos”, Gaitán sufrió el desprendimiento de los dedos de las dos manos y el rostro le quedó desfigurado, relató la hermana de la víctima.

La anciana madre de Ismael Gaitán Martínez, Perla Martínez, dijo que quienes asesinaron al penúltimo de sus 12 hijos están tranquilos en su casa.

“’Los Carpinteros’ que mataron a mi hijo están tranquilos en su casa, y la Policía no hace nada por capturarlos”, se quejó la anciana madre, que exige justicia.

El capitán Francisco Meléndez dijo que aunque la familia de la víctima señala a los hermanos conocidos como “Los Carpinteros” como presuntos autores del crimen, no existen pruebas en contra de ellos para apresarlos.