Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

CONDEGA, ESTELÍ

Hollman Santiago Calderón Córdoba se debate entre la vida y la muerte, luego que un sujeto hasta ahora desconocido por las autoridades policiales le asestara varias puñaladas en un área cercana a la axila izquierda y en la espalda.

Estos hechos ocurrieron en el parque central de la ciudad esteliana de Condega. De acuerdo con versiones brindadas por algunas personas que se encontraban en el parque, antes hubo una tremenda alteración al orden público, en la que se involucraron varios sujetos desconocidos, en su mayoría jóvenes.

En esa conmoción fue que resultó lesionado de gravedad el joven Calderón Córdoba, de 25 años, originario de un barrio de la zona urbana de Condega.

El muchacho fue trasladado al centro de salud con camas de la ciudad de Condega, en donde los médicos y enfermeras de turno lo ingresaron de emergencia, pero debido a complicaciones de su salud lo remitieron al hospital capitalino “Antonio Lenín Fonseca”.

Según fuentes médicas, el muchacho tiene pronósticos reservados. La Policía, por su parte, realiza las investigaciones respectivas para dar con el paradero e identidad de los autores o del autor de estos hechos sangrientos.

Es de señalar que hace pocos años, en el mismo parque central, otro joven, originario de la comarca La Laguna de Santa Rosa, también ubicada en el municipio esteliano, fue apuñalado, y los autores de ese crimen nunca fueron capturados.

Supuestamente los criminales estaban vinculados a grupos juveniles quienes huyeron hacia Costa Rica para evadir la ley.