• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde el 28 de noviembre, la Policía Nacional está ejecutando el “Plan María”, para garantizar la seguridad ciudadana durante las celebraciones en honor a La Purísima Concepción de María, pero el día “D” será mañana siete de diciembre.

“Lo primero que hemos hecho como parte del plan, es garantizar el control de la pólvora, así como también se ha redoblado la vigilancia en los mercados de todo el país, donde se comercializan los productos que los fieles entregan en las purísimas, esto sin descuidar lo que es la vigilancia en los barrios. Son más de 14 mil agentes policiales que estarán garantizando la seguridad en estas fiestas marianas”, manifestó el comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional.

El comisionado mayor Borge agregó que también han asegurado actividades culturales, financieras, recreativas, comerciales y productivas que se desarrollan en el mes de diciembre, “por lo que es un trabajo intenso, la Policía está trabajando en un 100% para mantener la seguridad de los nicaragüenses”, señaló el jefe policial.

En los balnearios

Aparte de cuidar a la población que andará rezando la novena de La Purísima en las calles de barrios y avenidas, la vigilancia se extenderá hasta los balnearios.

“La Policía está activa las 24 horas del día, la gente acostumbra visitar las playas en los días feriados como el 8 de diciembre, por lo que los agentes de Tránsito también estarán ubicados en las diferentes autopistas”, manifestó la subcomisionada Ivania Flores, jefa de la secretaría del Distrito Uno de la Policía de Managua.

Esta Delegación dispondrá de 207 agentes que tienen la misión de vigilar la avenida Bolívar y alrededores del Parque de la Niñez Feliz, donde están los altares de las instituciones del Gobierno, además contarán con el apoyo de los agentes motorizados y especiales del Complejo “Ajax Delgado” y de la Academia policial.