•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Agentes antinarcóticos de Chontales y de Managua incautaron 80 paquetes de cocaína en Las Ánimas, kilómetro 202 de la Carretera Acoyapa-San Carlos.

La operación “Ánimas” se realizó a las 7:00 am del jueves, cuando la camioneta Nissan, negra, placa M182-183, conducida por Leocadio Enrique Morales, de 56 años, se dirigía a Managua y fue interceptada por las autoridades.

De los 80 paquetes, 75 eran de cocaína, y los restantes cinco eran “falsos”, tres llevaban madera y dos jabón.

El vehículo donde la droga era transportada está a nombre de Eduardo José Morales Espinales, habitante del barrio Milagro de Dios de Managua.

Morales adujo que él solo fue a traer la camioneta en el Empalme de Morrito, pero el jefe de la delegación policial de Chontales, comisionado mayor Xavier Carrillo Suárez, detalló que desde hace tiempo daban seguimiento a una estructura narco que trasiega droga por la carretera.

El grupo trasiega drogas por la ruta Costa Rica-Chontales-Managua y Norte, por lo que capturaron a Dani Zelaya García entre Juigalpa y Acoyapa, y le intervinieron dos propiedades, en una de las cuales le hallaron cuatro pistolas, una de ellas 9 mm, tres escopetas y un revólver. De todas ellas solo una era ilegal. Además, le decomisaron una camioneta.

La Policía dijo que Eyner José Álvarez Duarte, quien recientemente fue capturado con 30 gramos de cocaína, está involucrado con la red narco de la cual faltan 4 o 5 personas por atrapar.

"En el sector de Las Ánimas coinciden dos rutas: terrestre y acuática. La estructura ha venido operando en Chontales desde hace algún tiempo. Parte de sus integrantes radican en Juigalpa, La Gateada y Villa Sandino, conectado a Managua”.