elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Homicidio imprudente matutino

Una mujer de 36 años cruzó la vía sin tomar medidas de precaución, y fue atropellada por un vehículo, a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Masaya-Managua, a las 7:50 am de ayer.

El teniente Jairo Antonio Peinado, Divulgador de la Policía de Masaya, informó que el accidente se registró luego que Ana Cecilia Martínez Gómez, descendiera de un autobús, y tras cruzar la vía sin precaución fue embestida por un vehículo Chevrolet, sin placas, que se dirigía de Managua a Masaya.

El vocero de la Policía de Masaya informó que la dama falleció por trauma craneoencefálico, trauma cerrado de abdomen y shock hipovolémico.

Según los datos proporcionados por el personal de la sala de emergencias del Hospital “Humberto Alvarado”, la infortunada se dirigía a una empresa de transporte pesado, donde tenía 15 días de laborar. Asimismo, se supo que ella alquilaba un dormitorio en Campo Bruce, pero que su familia es originaria de Chinandega.

Orlando Barrios / Masaya

Osamenta sin identificar

Una osamenta que posiblemente pertenezca a un excombatiente, fue encontrada por pobladores de “El Consuelo”, ubicado al suroeste del casco urbano del municipio esteliano de Pueblo Nuevo.

Según la capitana Yessenia Herrera, portavoz policial en Estelí, luego de realizar las indagaciones científicas respectivas determinaron que la osamenta tiene entre 25 y 30 años de estar expuesta en una fosa común, y posiblemente por el paso del tiempo, el agua y la presencia de animales de rapiña, salió a la superficie.

Quienes encontraron las diez piezas óseas con un pantalón, una camisa y una gorra militar y un trozo de cuero de las botas, fueron Eyner González, Carlos Ramos y el facilitador judicial, Denis Alonso Tinoco. La osamenta estaba en un potrero de la finca conocida como “El Pajarito”.

Máximo Rugama / Estelí

Fiscalía señala a 19

Prisión preventiva pidió la Fiscalía para 10 personas que fueron acusadas por tráfico de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas, y crimen organizado.

El principal señalado es Isidro José Castillo Marín, de 53 años, quien aparentemente dirigía y controlaba el negocio ilícito.

Además se acusó a Aracelly Estrada Briones, de 26 años; Shely Valverde Pérez, de 19; Dagoberto Valverde, de 47; Félix Flores, de 34; Janeth Montenegro, de 31; Jazmina Alemán, de 29; Milton Mora Valle, de 41, y Franklin Toruño, de 30, todos detenidos.

La Fiscalía declinó de acusar a Flor Medina Duarte, la asistente del hogar que había sido detenida junto a su patrona el miércoles pasado, cuando la Policía realizó allanamientos simultáneos en ocho viviendas de la capital.

La Fiscalía solicitó orden de captura para nueve personas más, pero a tres de ellos solo “los identificaron” con los alias.

Fátima Tórrez González