•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Se quitó la vida asegurando su inocencia

Una joven de 19 años que fue condenada a seis meses de prisión por el delito de hurto simple, decidió marcharse de este mundo colgándose de un barrote de la celda donde guardaba prisión.

Jahaira Elizabeth Molina López fue detenida el 11 de septiembre del presente año, por la Policía del municipio de Esquipulas, tras ser denunciada por el delito de hurto simple, acusación que la llevó al Juzgado Local donde la sancionaron a seis meses de cárcel.

La joven no estaba dispuesta a cumplir con esa condena y cayó en depresión. Aseguraba que ella no había cometido el delito imputado y aprovechando un descuido de los agentes, en el baño de la celda número uno amarró de los barrotes el forro de un colchón, se lo colocó en el cuello y se quitó la vida.

Cuando los agentes se dieron cuenta ya era demasiado tarde, Jahaira Elizabeth había expirado. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura. Francisco Mendoza S. / Matagalpa

Travesura infantil casi termina en tragedia

El descuido de los padres de un menor de edad, por poco provoca una tragedia en Estelí, a pocas horas de que se iniciaran las actividades religiosas dedicadas a la Concepción de María.

Sin medir las consecuencias el niño de iniciales J.A.G, quien próximamente cumplirá nueve años, se subió a un árbol de mango, y cuando estaba en lo más alto se agarró de una rama, esta no lo resistió y cayó al vacío.

Durante la caída a varios metros de altura, el niño fue golpeándose contra las ramas, lo que redujo la velocidad de su caída, pero con tan mala suerte que cayó sobre una piedra que le provocó golpes y una herida en el muslo derecho.

Socorristas de la Cruz Roja, se movilizaron al lugar y luego de brindarle los primeros auxilios recomendaron a sus familiares para que tengan más control del inquieto menor.

El niño sufrió fracturas en sus brazos por lo que tuvo que ser sometido a una serie de cirugías, y a un tratamiento médico complicado porque tiene problemas en los órganos internos.

En meses recientes, en Estelí otro menor de 11 años se desprendió de lo alto de un árbol de mango mientras jugaba. Máximo Rugama / Estelí

Dos detenidos por estafa

La Policía de Jinotega capturó a dos presuntos estafadores, luego de ser denunciados por una de sus víctimas, Nelyin del Carmen Guzmán Briones, de 21 años, quien aseguró que los sujetos señalados con engaño le sustrajeron prendas y dinero en efectivo.

La joven relató que los hechos ocurrieron aproximadamente a las nueve de la mañana del jueves, cuando circulaba por una de las calles del barrio “Mauricio Altamirano”, ubicado al suroeste de Jinotega.

En ese momento fue interceptada por Francisco Javier Palacios y José Antonio Castro Castro, quienes le pidieron el favor de irle a cambiar un cheque donde una señora que le debía un dinero y le urgía recuperarlo ya que tenía a su papá internado en una clínica de la ciudad.

Cuando ella accedió, el sujeto le pidió que le dejara algo de garantía y entonces le entregó una cadena de plata, un dije, dos anillos de oro amarillo: uno de matrimonio y uno de promoción, un celular marca Claro, negro y rojo, un reloj Citizen original y 2,000 córdobas en efectivo, que suman en total 10 mil 350 córdobas. Ariadna Ruiz / Jinotega