•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una persona fallecida, dos miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) lesionados y cuantiosos daños materiales, fue el resultado de un séxtuple encontronazo entre vehículos.

Álvaro Ezequiel Tapia Vásquez, de 31 años, murió al ser arrollado --según testigos-- por la ambulancia de la DGB, cuando este estaba vendiendo accesorios para vehículos en las inmediaciones de los semáforos de residencial Las Palmas, a las 10 de la mañana de ayer, mientras los paramédicos de la DGB, Melvin Aguirre y Francisco Lorente, resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados por sus compañeros de labores, al Hospital “Carlos Roberto Huembes”.

Testigo narra el hecho

Jorge Allerdis Ruiz, conductor del taxi, blanco, marca Hyundai Verna, placas M-05821, relató que se encontraba esperando a que cambiara la luz del semáforo antes mencionado, con dirección de este a oeste, cuando el conductor del carro Hyundai Accent, blanco, placas M-090815, que circulaba de norte a sur, avanzó al ver que la luz del semáforo se puso en verde, pero no se percató de que en ese momento, de oeste a este, venía la ambulancia de los Bomberos a alta velocidad y con la sirena activada.

“Tal vez él (el conductor del carro Hyundai Accent) no escuchó la sirena de la ambulancia, y al verse comprometido el conductor de la ambulancia lo que hizo fue esquivarlo para no pasarle encima, pero le pegó en la esquina del carro. La ambulancia perdió el control y se vino de perfil. Al primero que arrolló fue al vendedor del semáforo y luego le cayó encima al resto de vehículos”, aseguró Allerdis.

Conmocionado

Amlet Jarquín Romero, de 25 años, es el conductor del Hyundai Accent que colisionó con la ambulancia bomberil. Al ser entrevistado no soportó la magnitud de la tragedia ocurrida y rompió en llanto, alegando que no escuchó la sirena de la ambulancia.

Por su parte, oficiales de la Dirección de Tránsito del Distrito Tres de Policía se presentaron al lugar para iniciar las respectivas investigaciones.

Familiares de la víctima fatal se presentaron a la escena de los encontronazos y señalaron que la víctima residía en el barrio Altagracia y tenía seis años de vender en el lugar.

Ambulancia iba al rescate

El comandante de regimiento Ramón Landeros, director de Operaciones de la DGB, detalló que los bomberos afectados salieron de la sucursal ubicada frente al Distrito Tres de Policía y se dirigían a atender un accidente de tránsito en las inmediaciones del “Arbolito”, en el barrio Monseñor Lezcano, cuando fueron impactados por otro vehículo.

“Obviamente, la ambulancia traía puesta la sirena; nosotros anteayer (jueves) y parte de la mañana de ayer (viernes) revisamos todos los vehículos, tanto luminarias, sirenas, frenos, todas las condiciones de los vehículos, porque estamos dispuestos a atender cualquier emergencia que se originara en todo el país”, dijo Landeros.

 

"Tenía la luz del semáforo en verde y arranqué normal, pero de pronto sentí el golpe. Te juro que yo no quise ocasionar un choque y menos con una ambulancia, pero ellos no llevaban la sirena puesta", aseguró.

Amlet Jarquín

Romero,

conductor.