•   Monterrey, México  |
  •  |
  •  |
  • EFE y AFP

Un avión privado que al parecer abordó la madrugada de hoy la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera desapareció en el norte de México y es buscado por las autoridades del estado de Nuevo León, dijeron a Efe fuentes de Protección Civil.

El avión, un LearJet 25 matrícula N325MC salió de Monterrey a las 03:15H (09:15H GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca (centro de México). La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas (casi 100 km)" de su punto de partida, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT en un comunicado.

La aeronave es buscada en los municipios de Linares e Iturbide, en los límites entre el estado de Nuevo León y el de Tamaulipas, en el nordeste de México, agregaron las mismas fuentes.

Asimismo las autoridades mexicanas confirmaron que la cantante Jenni Rivera es una de las siete personas que viajaban en el avión.

La SCT hizo público un comunicado donde detalla que entre los desaparecidos está "Jenny Dolores Rivera Saavedra", nombre real de la artista, así como los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, y los pasajeros Alberto Rivera Saavedra (probable hermano de la cantante), Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N., precisó el parte.

Los medios locales aseguran que la cantante californiana de origen mexicano ofreció un concierto anoche en Monterrey y que tenía previsto participar este domingo en un programa televisivo en Ciudad de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes añadió que a las 04:00H locales se inició la búsqueda y una pesquisa sobre "la presunta caída de la aeronave con matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management".

"La diva de la Banda", como se conoce a la cantante con 15 millones de discos vendidos y ganadora de varios Premios Billboard Latin Music, es considerada una gran exponente de la llamada música de banda, un género del norte de México.