•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sonia Alejandra Aguilar Guerra, de 32 años, hija de la alcaldesa de Juigalpa, profesora María Elena Guerra Gallardo, fue asesinada con un objeto corto punzante por su excompañero de vida Jordan Galeano Vargas, de 32 años. La muchacha dejó a dos hijos menores (mujer y varón) en la orfandad.

El lamentable suceso ocurrió ayer entre las 9:30 y 9:40 de la mañana, en su casa de habitación, informó el comisionado Edgardo Coronado, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales.

“Estamos ante un femicidio. La hija de nuestra alcaldesa falleció producto de la acción violenta del excompañero de vida, que le causó la muerte con un cuchillo”, manifestó Coronado.

Señaló que durante el hecho, la alcaldesa Guerra Gallardo estaba en su cuarto, y a gritos pidió auxilio a los vecinos para que llegara la Policía.

Indicó que el asesino le propinó a la joven Aguilar Guerra varias heridas en su cuerpo, pero la herida mortal de seis centímetros le afectó la arteria aorta, la vena yugular y la tráquea.

Asimismo, el jefe de Auxilio Judicial aseguro que tienen un dispositivo en toda la zona para capturar al malhechor.

Según Coronado, la joven tenía problemas de separación con su excompañero de vida. “El tipo decía que si no iba a ser de él, no iba ser de otro” dijo Coronado.

Humberto Urbina contó que cuando él sacaba su camioneta del garaje de su casa, el asesino ensangrentado se montó en el vehículo, diciéndole: “Llevame que se me presentó una emergencia”. Él se bajó en carrera al lado de La Tonga, asegura el testigo.

Segundo femicidio en Chontales

La jefa de la Comisaria de la Mujer de la delegación policial de Chontales, Martha Solórzano, dijo que este es el segundo femicidio que se da en el departamento, después de entrar en vigor la Ley 779.

El primer caso sucedió en El Ayote, donde un hombre a sangre fría mató a su compañera de vida y a su hijo.

“Estamos coordinando el proceso de búsqueda. Hay 60 compañeros dislocados en todo Chontales buscándolo al asesino”, recalcó Solórzano.