•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Prisión preventiva para homicida

La juez Segundo de Audiencias de Chinandega, Rosario Montealegre Valle, dictó prisión preventiva contra Glenda Patricia Bordas Varela, de 34 años, quien en un arrebato de celos torturó, hizo una herida de 12 centímetros en el abdomen, y estranguló a Frania Isola Valle Gómez, quien tenía 20 años y estaba embarazada.

El asesinato ocurrió entre la 1 y las 2 de la tarde del martes último, en la vivienda 12.4 de la Colonia Ayapal de Chinandega.

La victimaria, quien laboraba como enfermera en el municipio fronterizo de Somotillo, fue capturada a las 4 de la tarde del jueves y puesta a las órdenes de los juzgados competentes, donde la jueza Montealegre Valle admitió la acusación de la Fiscalía contra la enfermera, por el delito de asesinato, y programó la audiencia inicial para las 9 de la mañana del 17 de diciembre.

En la acusación presentada por la fiscal auxiliar Sandra Alaniz, no fue incluido el dictamen legal del forense Róger Pereira Umaña, quien revela que Valle Gómez, tenía pocas semanas de embarazo. Róger Olivas / Chinandega

Muere beisbolista caraceño en accidente de tránsito

El exbeisbolista Gilberto José Aburto Martínez, de 57 años, perdió la vida al impactar su motocicleta negra con amarillo, placa CZ 0982, con la parte delantera, en el extremo derecho del microbús, Nissan, plateado, conducido por Evert Iván Arraízas Castillo, de nacionalidad guatemalteca.

El accidente ocurrió en el kilometro 51, carretera hacia Santa Teresa, Carazo, cuando según información de la Policía Nacional, el ahora occiso iba en dirección de norte a sur y el otro automotor venía en sentido contrario. “El encontronazo fue de frente, y se está determinando la causas. El dictamen del forense valoró que la víctima conducía bajo los efectos del licor”, se lee en el parte de la Policía Nacional de Carazo, que además informó que como resultado del accidente fueron lesionados los pasajeros del microbús, Hugo Flores Redondo, venezolano, y Otoniel Arrivillaga Pérez, guatemalteco. Tania Goussen Acevedo / Carazo

Tres casas quemadas

Una familia del barrio Los Martínez, de la capital, fue víctima de un incendio que acabó con sus tres humildes viviendas. Ayer agradecían a Dios porque ninguna persona resultó quemada.

Don Fidel Hernández Aragón, de 68 años, se gana la vida vendiendo raspados, y a las siete de la noche del pasado sábado fue sorprendido por el siniestro. “Estaba haciendo mi venta y me fui a traer un azúcar, pero cuando regresé ya estaba el incendio. Creo que el fuego se originó debido a un cortocircuito, ya que mi nuera puso el alambre de la electricidad sobre el techo”, se lamenta Hernández.

Fidel Hernández, dueño de una de las casitas, cuenta que perdió prácticamente todo, por lo que “hacemos un llamado al gobierno para nos apoye, ya que quedamos a como se dice: en la perra calle”.

Miembros de la Dirección General de Bomberos, DGB, se presentaron al lugar del incendio con dos camiones cisternas, y también lo hicieron dos unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, BCB. Carlos Larios