•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A medida que aumenta el circulante de moneda nacional y extranjera en diciembre, aumenta la posibilidad de que los cambistas sean blanco de la delincuencia, como ocurrió ayer, en el barrio San José Oriental, donde hubo un violento asalto que no se concretó, pero que dejó un herido y un sospechoso capturado.

El cambista Miguel Ángel Urbina, de 32 años, se dirigía a eso de las 9:30 am al Mercado Oriental a bordo de su motocicleta, y en la mochila que portaba llevaba una fuerte cantidad de dólares, porque iba a hacer unas diligencias.

“La víctima (Urbina) se percató de que una pareja de motorizados lo seguía, por lo que decidió huir. En ese momento los delincuentes empiezan a dispararle, y en una curva del barrio San José Oriental, pierde el control de la moto, cae al suelo, de inmediato busca refugio en una vivienda”, informó el comisionado mayor Noel Cruz, jefe del Distrito IV de Policía.

Cuando Urbina entró a la vivienda de Juan de Dios Rodríguez, ya iba herido de bala, tenía una lesión en el antebrazo derecho y otra en la pierna izquierda.

“Nosotros estábamos desayunando cuando vimos entrar al muchacho (Urbina), y solo nos dijo: ´Me quieren asaltar´, y entró a la casa. Luego descendió el pasajero de la moto que lo perseguía e hizo varios disparos en la puerta de la casa, nosotros le suplicábamos que no dispara, porque había niños”, relató nerviosa Violeta Rojas, de 22 años.

En la “boca del lobo”

Hasta después que los asaltantes se retiraron, la familia se enteró de que Urbina estaba, herido y llamaron a la Cruz Roja para que lo trasladaran al Hospital Alemán Nicaragüense.

Julio César Martínez, de 27 años, el que supuestamente disparó contra el cambista, sufrió un accidente de tránsito en la huida, e irónicamente fue a parar “a la boca del lobo”, es decir, al mismo hospital donde estaba Urbina.

“¡Ese fue, ese fue el que se bajó de la moto y realizó los disparos!”, dijeron los testigos que estaban en el hospital al momento en que Martínez ingresó.

Aunque el cambista no fue despojado del dinero que portaba, Martínez enfrentará proceso, “porque hubo intimidación con arma de fuego, aunque se convirtió en robo con intimidación agravado, además la víctima resultó lesionada con los impactos de bala”, explicó el comisionado mayor Cruz, tras manifestar que continúan las investigaciones para dar con el paradero del conductor de la moto.

 

"Yo no le he disparado a nadie, yo iba para el Mercado Oriental al momento que nos estrellamos contra un taxi en el sector de donde fue la Pepsi (en Carretera Norte)". Julio César Martínez, señalado por robo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus