•  |
  •  |
  • END

La muerte violenta de Marvin José Dávila Palacios, de 24 años, apodado “El Zancudo”, cuyo cadáver fue encontrado sobre la Carretera Vieja Tipitapa-Managua, la madrugada del lunes, ha abierto una polémica entre sus familiares y la Policía.

Para las autoridades policiales de Tipitapa, “El Zancudo” murió víctima de atropellamiento vehicular, pero sus familiares aseguran que fue asesinado.

La capitana Luz Marina Benavides, jefa interina de la Dirección de Auxilio Judicial en Tipitapa, dijo que las autoridades se enteraron de la muerte de Dávila por una llamada telefónica que se recibió a eso de las cinco de la mañana del lunes.


Largo historial
De acuerdo con las primeras pesquisas hechas por la Policía, “El Zancudo”, quien era tenido por las autoridades como un delincuente de largo historial, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El subcomisionado Ezequiel Elliz Rubio, jefe de Tránsito de la Policía en Tipitapa, dijo que todavía no tiene un informe técnico del accidente en que se sospecha murió “El Zancudo”, porque aún están a la espera del dictamen médico post mortem definitivo.

Margarita Palacios, madre de Marvin José Dávila, no cree en la versión policial de que su hijo murió por atropellamiento vehicular, y sostiene que éste fue asesinado.

“En la muerte de mi hijo hay mano criminal porque tiene herida y golpes en la cabeza, como que le hayan dado con un tubo”, sostuvo la madre, que exige justicia.

Los familiares de “El Zancudo” dijeron tener información de una persona que le dijo haber visto que a su pariente lo subieron por la fuerza a un vehículo en la carretera Tipitapa-Masaya.

Dávila fue encontrado semidesnudo y de la camisa que vestía se desconoce su paradero, lo que hace suponer a sus familiares que los supuestos victimarios se la llevaron para borrar cualquier evidencia.