elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Electrocutado

Una descarga eléctrica de miles de voltios le quitó la vida al obrero Norwin Ernesto Rodríguez González, quien tenía 24 años, y habitaba en la tercera calle del Reparto “Manuel Antonio López”, del sector La Báscula en el municipio de El Realejo.

“Estaba arriba de un contenedor, se sostuvo del cable energizado y cayó en el techo de otro contenedor, a varios metros de distancia. De inmediato lo llevamos al Hospital “José Schendel”, del Puerto de Corinto, pero no tenía signos vitales”, aseguró un testigo.

El forense Róger Pereira Umaña dictaminó que la víctima falleció por paro cardíaco por la descarga eléctrica. La tragedia ocurrió el martes. Róger Olivas / Chinandega

No hubo mano criminal

La Policía descartó que haya habido mano criminal en el accidente de tránsito que sufrió el sábado último, en Estelí, Evelio Obando, delegado del Ministerio de Gobernación en Madriz.

El accidente ocurrió a las cinco de la mañana, en el kilómetro 170 de la Carretera Panamericana, en la cuesta Kukamonga.

La capitana Yessenia Herrera, portavoz policial en Estelí, dijo que el funcionario y diputado sandinista por el departamento de Madriz, circulaba de norte a sur en la camioneta, placa MZ 1136, roja, y que al llegar a la cuesta realizó un giro indebido hacia el este, y fue en ese momento que se salió de la vía y cayó en un abismo.

Posteriormente, impactó contra un árbol de jocote, realizando un giro de 80 grados, luego chocó nuevamente con un árbol de guácimo y quedó en el fondo del despeñadero. Máximo Rugama / Estelí

Niño cae de puente

Con politraumatismo craneal y fractura en el brazo derecho, resultó el menor Keydrin Aguirre Sandoval, de siete años, tras caer accidentalmente de un puente en mal estado que mide 20 metros de altura.

El accidente ocurrió el lunes pasado, cuando Aguirre Sandoval, quien reside en el barrio Central en el municipio de El Ayote, se encontraba jugando al escondido con otros menores.

El menor fue trasladado inicialmente al hospital Asunción, de Juigalpa, pero por su estado delicado fue remitido a un centro asistencial capitalino. Mercedes Sequeira / Chontales

“Hizo el cuadro” y lo asaltaron

A Juan Onofre Hernández Hernández se le apagó motocicleta Suzuki en una calle del Sector 15 de Somoto, lo que le facilitó a dos malandrines golpearlo y vaciarle los bolsillos a la víctima.

Hernández dijo en la Policía que se encontraba revisando su vehículo, cuando se acercaron dos individuos y uno de ellos le propinó un puntapiés en los genitales, en tanto, el otro le descargó varios puñetazos en el rostro y otras partes del cuerpo que lo dejaron desmayado.

Los ladrones le sacaron del bolsillo la billetera que contenía sus documentos personales, C$2,000 en efectivo y un celular valorado en 150 dólares.

La víctima identificó a Walter Noé Guevara Martínez y a Eladio Salazar como los presuntos autores de la golpiza y el robo. Leoncio Vanegas / Madriz

Aparece muerto

Después de cuatro días de desaparecido, Higinio Anastasio Meléndez Chévez, quien tenía 40 años, fue encontrado colgado de un árbol, del portón de la finca Hato Nuevo, 200 varas al oeste, sobre la carretera Chinandega-Potosí.

Una fuente policial aseguró que de acuerdo a denuncia de Mateo Ramón Hernández Juárez, su cuñado desapareció desde el siete de diciembre del corriente año, y dijo que era bebedor habitual.

El forense Juan Bautista Carrasco aseguró que Meléndez Chévez falleció debido a asfixia mecánica. Róger Olivas / Chinandega

Audiencia inicial por asesinato

La jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino, admitió la acusación que por los delitos asesinato y robo agravado presentó el Ministerio Público contra de Leyman David Velásquez Pinell, Aviézer Leodán Ortiz y Carlos Rivera Blandón.

La víctima era el productor y comerciante de ganado, Lesther Blandón Rivera, quien tenía 26 años, y que fue asesinado a mediados de noviembre pasado en la comunidad “La Fortuna”, a 35 kilómetros al noreste de la Estelí.

Por otro lado, Jorge Luis Pineda Vásquez y Deybin Parilla fueron remitidos a la orden del Ministerio Público por ser los presuntos autores del delito de robo con intimidación en perjuicio de Lanier Oveth Dávila Pinell y Carlos José Ruiz, quienes fueron amenazados con puñales, golpeados y despojados de dinero, un Black Berry que les costó US$200, otro móvil valorado en C$1,000, un par de lentes de lujo y otros objetos. Máximo Rugama / Estelí