•   Somoto, Madriz  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El comisionado Juan Manuel Chávez, segundo jefe policial en Madriz, informó que Ramón Calero Bautista, de 49 años, supuesto autor del asesinato de Margarita Vásquez Guzmán, de 16 años, registrado en la comarca El Mojón No. 2, del municipio Ciudad Antigua, fue capturado y entregado a la Policía de Nueva Segovia.

Detalló que el presunto autor del segundo femicidio ocurrido en el año 2012 en Nueva Segovia, fue localizado a las 7 am de ayer en casa de unos familiares suyos, en la comarca Bálsamo Abajo, municipio San Juan de Río Coco, jurisdicción del departamento de Madriz.

Apuntó que inmediatamente después del crimen, el comisionado mayor Edgar Sánchez Aguilar, jefe policial en Nueva Segovia, hizo coordinaciones con sus homólogos de las Estaciones policiales vecinas, para rastrear al sospechoso.

Buscan arma

Sánchez dijo que por la relevancia del caso, montaron un operativo especial que incluía patrullaje a pie y en motocicletas, sin embargo el asesino logró escabullirse hacia las montañas de San Juan de Río Coco, pero fue capturado.

El alto jefe policial dijo que aún falta por recuperar evidencias del crimen, como el machete que usó para quitarle la vida a la jovencita. Ella recibió varios filazos, la mayoría en la cabeza e incluso uno le desprendió un ojo.

El sindicado dijo a los investigadores que el arma blanca la habría botado en el monte durante su huida de la escena del crimen.

Satisfechos con trabajo policial

Por su parte Pedro José Vásquez, hermano de la difunta, manifestó su satisfacción por la rápida captura que realizó la Policía, la cual le fue notificada por el comisionado Sánchez Aguilar.

La señora Dominga Guzmán, madre de la occisa, dijo que durante los cuatro años que Calero Bautista convivió con su hija, “nunca supe que la maltratara, pero él se llenó de odio, porque hace 15 días que mi hija le dijo que ya no quería seguir con él”.

Calero procreó con Margarita Vásquez una niña, ahora de dos años de edad, quien además de presenciar la agresión contra su mamá, sufrió una herida en una de sus manitos.