Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Anciano grave por accidente de tránsito
Nicasio Antonio Molina Hernández, de 90 años, originario de la comarca Buena Vista del Norte, del municipio de Diriamba, fue trasladado del kilómetro 42 de la carretera La Boquita-Casares hacia el Hospital Santiago, de Jinotepe, con un trauma craneoencefálico y excoriaciones en diferentes partes de su cuerpo.

El anciano se dirigía a pie a su casa cuando cruzó imprudentemente la vía y fue impactado y lanzado por los aires por un vehículo. Ningún testigo pudo anotar el número de placas del automóvil. Galenos de turno del hospital expresaron que el nonagenario se encuentra con pronóstico reservado y que hasta el momento no ha sido visitado por ningún familiar.

Roban en casa de reconocido médico rivense
Lésber Quintero / RIVAS
Tremenda sorpresa se llevaron el médico rivense Rodolfo Ibarra Ruiz y su familia, ya que al despertar encontraron la puerta principal de la casa entreabierta y segundos después se percataron de que se les habían robado una computadora portátil, una cartera que contenía 500 córdobas, 20 dólares y un celular. La denuncia por este robo agravado la interpuso ante la Policía de esta ciudad el mismo doctor Ibarra Ruiz.

Delincuentes se llevan electrodomésticos
Tania Goussen / CARAZO
La tarde del martes, los “amigos de lo ajeno” se introdujeron a la vivienda de Silvia Elena Mendieta, ubicada en el Barrio “Ana Virgen Noble”, de la ciudad de Jinotepe, y aprovecharon que la empleada había salido a realizar un mandado, para llevarse un televisor, un DVD, un equipo de sonido, el tanque de gas y 500 dólares en efectivo que los propietarios de la casa tenían guardados debajo del colchón de la cama.

La afectada manifestó que cuando se encontraba en el mercado, vendiendo en su tramo, la empleada, a quien identificó sólo como Juanita, le avisó que se habían metido a robar a la casa y que se llevaron todo.

La Policía realizó las investigaciones del caso para dar con el paradero de los delincuentes, que se presume son vecinos cercanos de la zona.

Pescador aparece en estado de descomposición
Tania Goussen / CARAZO
En la Comarca El Tamarindo, precisamente a orillas de las aguas de la bocana de Casares, jurisdicción de Jinotepe, agentes de la guardia operativa de la Policía de Carazo encontraron el cuerpo sin vida del joven Reynaldo Antonio Parrales Ramos, de 28 años, originario de esa misma comunidad.

María Teresa Estrada, habitante de las riberas del río La Flor, relató a EL NUEVO DIARIO que llegó temprano, el miércoles, a lavar una ropa a la bocana y se asustó al observar un cuerpo flotando en las aguas. “Salí rápidamente corriendo, a dar aviso a la Policía”, dijo la mujer. Por su parte, el doctor Reynaldo Cruz Jirón, médico forense de Carazo, confirmó que la causa básica de la muerte del joven fue asfixia mecánica o sumergimiento.

El cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, pues según el patólogo, tenía más de 72 horas de haber fallecido y presentaba desprendimiento de la piel, por efecto de animales carroñeros, pero además tenía evidencias de haber ingerido licor poco antes de su deceso. No obstante, Cruz Jirón recomendó a los familiares del joven pescador realizar una autopsia al cadáver y después enterrarlo lo más rápido posible, por la descomposición que representa un peligro para la salud pública.

Mientras tanto, Juan de la Cruz Parrales Gago, padre del fallecido, decidió no realizar el examen en el Instituto de Medicina Legal y sepultó el cuerpo a 200 metros de donde fue encontrado.

El afligido padre informó a END que ya estaba cansado de decirle a su hijo que no tomara licor, porque se ahogaría cualquier día en las fuertes corrientes del mar. “Él había desaparecido desde hace seis días y pensábamos que estaba pescando, y que no llegaba a la casa porque se quedaba donde una vecina, pero la realidad fue otra… el mayor de mis ocho hijos se me fue”, dijo don Juan, sin poder contener el llanto.

Los peritos de la Policía Nacional cerraron el expediente de la investigación después de entregar el cadáver a la familia, pues descartaron mano criminal en la muerte del joven que fue encontrado completamente desnudo.