• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El cruzarse la vía bajo los efectos del alcohol, le costó la vida a José Francisco Obando Hernández, de 35 años, quien fue arrollado y catapultado varios metros por la camioneta Mitsubishi placas M 72340.

El hecho se dio el sábado a las 10:30 pm en los semáforos de Enel Central. El homicidio imprudente lo investiga el Distrito Uno de Policía, quienes determinaron que el accidente fue por imprudencia peatonal.

“La camioneta circulaba de oeste a este, cuando la víctima se cruzó la carretera sin tomar las medidas necesarias, aunque el conductor trató de esquivarlo, impactó en la humanidad de Obando”, detalla el informe policial.

Obando Hernández, aparentemente se dirigía donde unos familiares en busca de refugio.

“Seguramente cuando mi hermano fue atropellado, se dirigía donde unos familiares que tenemos en el barrio Jonathan González, tal vez se iba a quedar a dormir porque ya era noche y el vive de la empresa Parmalat 4 cuadras al lago, es la única explicación que nos damos”, manifestó Erasmo Obando, de 47 años, hermano del fallecido.

Por otra parte, en la comarca Cruz Verde de Río San Juan, se registró otra víctima de accidente de tránsito identifica como Erick Santiago Fajardo, de 18 años, quien falleció luego que la moto en que viajaba junto a dos personas más, colisionara contra un equino.

“En la moto roja placa RJ-270, viajaban además de Fajardo un adolescente de 16 años y era conducida por Hazael Varela Mairena de 18, quien manifestó que la motocicleta no llevaba luces”, informó la subcomisionada Rita Matus, vocera policial.

Fajardo falleció a causa de un trauma cráneo encefálico severo, mientras que el adolescente resultó con fracturas en el brazo.

Con la colaboración de Janeth Oporta Vásquez.