elnuevodiario.com.ni
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Decomisan marihuana

Geovanny José Toval Munguía, de 24 años, fue retenido por los agentes antinarcóticos de la Policía de León, porque le encontraron 5.3 gramos de marihuana que supuestamente escondía en la bolsa delantera izquierda del pantalón. La detención se efectuó en el empalme de la carretera León-Chinandega. Las autoridades policiales informaron que Toval Munguía es un reconocido expendedor de drogas en el sector sureste de los repartos Los Poetas (Rubén Darío, Alfonso Cortez, Salomón de la Selva, entre otros). El sospechoso será acusado por posesión de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

José Luis González / León

Velorio y machetazos

Con tres filazos, uno en la espalda a la altura de los pulmones, el segundo cerca del riñón y el último en una de las piernas, llegó a su casa Henry Antonio Méndez Cálix, de 29 años, originario de la comarca Asentamiento La Playa, del municipio de San Lucas.

Según su madre, María Teresa Pérez Méndez, de 50 años, el pasado viernes parte de la noche estuvo con su hijo en el velorio de un vecino, donde su vástago se quedó hasta el amanecer.

Agregó que a eso de las 5 de mañana, Henry Antonio se estaba desangrando por las graves heridas que supuestamente le propinó otro vecino llamado Manuel Hernández, de 23 años.

Leoncio Vanegas / San Lucas, Madriz

Otro electrocutado

Facundo Herrera Mairena, quien tenía 42 años, murió al recibir una descarga eléctrica, al hacer contacto con un cable de alta tensión, en el sector de la carretera de circunvalación, cuando podaba árboles con un machete.

Según el dictamen médico forense, la víctima murió a consecuencia de shock eléctrico. El oficial Agustín Montes, vocero de la Policía de León, aseguró que al momento del incidente, una cuadrilla de 10 trabajadores de la empresa Meedsa S.A., a cargo de Omar Fonseca, realizaban mantenimiento del tendido de fibra óptica.

Las autoridades policiales dijeron que lo ocurrido fue un accidente laboral.

José Luis González / León

Sin responsabilidad en homicidio imprudente

El ciclista Francisco Javier Hernández, quien tenía 20 años, falleció al ser arrollado por un camión de cabezal que circulaba a exceso de velocidad en las inmediaciones del Laboratorio Divina, carretera bypass, en el municipio de León.

Hernández circulaba de este a oeste, a bordo de una bicicleta roja, sin placa, cuando de repente realizó un giro indebido en zigzag, de derecha a izquierda, y fue impactado en el costado lateral izquierdo por el cabezal Freigtliner, placas C0330BGN, conducido por el guatemalteco Norman Contreras Chichi, que circulaba de este a oeste.

La Policía de León retuvo a Contreras, pero posteriormente fue liberado, porque se estableció que no fue responsable del accidente.

José Luis González / León

Caída mortal

Ariel de Jesús Mangas, de 29 años, falleció tras realizar mala maniobra e impactar la bicicleta que conducía contra la cuneta del puente Los Peroles, en el municipio El Sauce, y caer al fondo del mismo, a una profundidad de 5 metros.

De acuerdo con las autoridades policiales, Mangas circulaba de norte a sur a bordo de su bicicleta azul, montañera, sin placa, cuando repentinamente impactó contra la cuneta del puente y cayó al vacío.

José Luis González/ León-