• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La alegría y emoción del nacimiento de un nuevo miembro en la familia Núñez Zamora, se convirtió en luto y dolor, luego que el vehículo en que viajaba la futura mamá junto a su progenitora y hermana colisionara contra un camión. En el accidente fallecieron dos personas.

La tragedia se dio en los semáforos de la Asamblea Nacional la madrugada del lunes a eso de las 3:20 am, cuando Karla Vanessa Núñez Zamora, de 25 años, conducía el vehículo negro Suzuki Celerio placas M 168 711 con dirección al Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”, donde daría a luz su hermana Marina del Carmen Núñez Zamora, de 29.

La futura mamá viajaba en el asiento trasero junto a su progenitora Alba Luz Zamora Garay, de 52 años, pero el desatender las señales de tránsito por parte del conductor del camión, cobró la vida de estas dos personas.

“La causa del accidente fue desatender la señal de alto por parte del conductor del camión blanco Kia, placas M 179 166, Juny Alí Sánchez, de 38 años, quien circulaba de oeste a este. Producto del impacto se abrió una de las puertas traseras y Zamora Garay salió catapultada del vehículo y se fue a estrellar contra la cuneta, falleciendo instantáneamente”, dijo el comisionado Claudio Salas, segundo jefe del Distrito II de Policía.

Mientras que Marina del Carmen fue trasladada al centro asistencial, pero se rindió a la muerte dos horas después, mientras su retoño continúa en estado reservado.

Marina del Carmen, quien era administradora de empresa, daría a luz a su primogénita, sus restos junto a los de su progenitora fueron velados en Monte de los Olivos.

Sánchez está detenido en el Distrito II de Policía para responder al proceso penal de homicidio imprudente.

En aumento

Con las dos víctimas mortales de ayer de madre e hija, las muertes por accidente de tránsito se incrementan a 35, solo en lo que va de diciembre del 2012.

“En diciembre del 2010 las víctimas fatales fueron 51 y del 2011 fueron 84. A diario están falleciendo más de dos personas por día”, informó el comisionado Iván Escobar Ramírez, jefe de la Secretaría de Tránsito Nacional de Policía.

"El exceso de velocidad, desatender las señalas de tránsito y conducir bajo los efectos del alcohol, continúan siendo las principales causas en las muertes por accidente de tránsito", comisionado, Iván Escobar.