•   Chinandega y Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La violencia que hubo antes de la medianoche del 24, y el 25 de diciembre, cobró tres vidas en Chinandega y Managua, y en uno de los casos la víctima falleció apuñalado por su hermano.

En Chinandega falleció de una estocada en el tórax el adolescente Franklin José García Méndez, quien tenía 17 años y habitaba en la comarca costera de Aserradores, jurisdicción del municipio El Viejo, confirmó una fuente policial.

De acuerdo con las investigaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega, el muchacho ingirió licor hasta la una de la madrugada del 25 de diciembre en la cantina Ricarda, de Aserradores.

La fuente añadió que en el camino hacia su vivienda, García Méndez recibió la estocada mortal por parte de un desconocido. El cadáver fue encontrado por Mario Jirón, de 40 años, propietario de un acopio de mariscos, quien avisó a la Policía.

Como parte de las investigaciones, miembros de la DAJ se presentaron al lugar junto al comisionado Alí Espinoza, jefe de la Policía de El Viejo, y el forense Juan Bautista Carrasco, quien determinó que el adolescente murió por hemorragia interna.

En tanto, este 25 de diciembre en el capitalino barrio “Miguel Fernández”, José Danilo Gómez Zamora, quien tenía 18 años de edad, recibió cuatro puñaladas en la espalda, que lo llevaron a la muerte pese a haber sido trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense.

El comisionado Edmundo Vindell, segundo jefe de la Policía del Distrito Siete de Managua, informó a los medios de comunicación que a ellos les avisaron del crimen, a las dos de la madrugada, y tras las investigaciones determinaron que se trató de un parricidio, siendo el supuesto autor José Agustín Zamora Eduard, de 20 años, quien peleó con su hermano por la casa que su madre les entregó para que vivieran.

Tercer caso

El tercer fallecido se llamaba William Antonio Aguilar Medrano, de 26 años, quien fue apuñalado, según denunció en la Policía de la Estación Tres de Managua, su madre Arelys Medrano Aragón, de 46 años.

El crimen derivó de rencillas personales y ocurrió en el kilómetro 9.5 de la Carretera Vieja a León, a las siete de la noche del 24 de diciembre.

La Policía identificó al supuesto autor del crimen como José Antonio Argüello López, de 33 años, alias “Full Injection”, pero también detuvieron a tres involucrados más: Michael Espinoza Cortez, Luis Cortez Zelaya y Leopoldo Zelaya.