•   Masaya y Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una mujer de 30 años pereció cuando el carro en el que viajaba cayó en un abismo, a la altura del kilómetro 33 de la carretera Masaya-Granada.

Juana de la Concepción Vado Enrique ingresó al país el 23 de diciembre procedente de Costa Rica, para pasar la Navidad con sus familiares, pero perdió la vida cuando el carro Yaris, blanco, placas GR-7956, cayó al vacío.

Según el teniente Francisco Villalobos, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya, el accidente se registró en horas de la mañana de ayer, cuando Cristopher Josué Ruiz Vado, de 23 años, conducía el vehículo de oeste a este y de pronto se salió del carril, cruzó el muro de una vivienda e impactó contra un árbol.

En el accidente resultaron con golpes leves Félix Arnoldo Arévalo Quiroz, de 18 años y Moisés Adolfo Medina Salablanca, de 20.

El grupo se dirigía a “La Gran Sultana” y todo hace indicar que el accidente se produjo por desvelo, porque salieron de madrugada rumbo a Managua.

Ernesto Guzmán, vigilante de la vivienda donde chocó el vehículo, expresó que cerca de las siete de la mañana escuchó un frenazo, luego el vehículo dio varias volteretas en el aire, “luego vi a la persona fallecida, y los otros ocupantes estaban heridos”.

Fallece peatón

Por otra parte, la imprudencia peatonal y la ingesta de alcohol tuvieron su efecto mortal, porque en el municipio de Sébaco, en Matagalpa, murió Melvin Antonio Valle Torres, de 30 años, quien se colgó de la puerta de una camioneta cuyo conductor, sin darse cuenta, la puso en marcha y el peatón cayó, luego las llantas traseras le pasaron encima.

Víctimas segovianas

El comisionado David Jarquín detalló que, en Nueva Segovia, el 24 de diciembre falleció Leopoldo Palma Cáceres, quien tenía 58 años y chocó la bicicleta que conducía contra la moto en la que viajaba Freddy Armando Rocha Herrera.

El 23 de diciembre expiró Darlin Noel Mendoza Sierra, quien tenía 26 años. La camioneta que conducía se precipitó en un abismo que está a la orilla de la carretera El Jícaro-Murra, en la vuelta conocida como Calazán.

El jueves 20 de diciembre, en la comarca San Nicolás, del municipio San Fernando, un joven murió aplastado por un camión cargado de madera.

Nueva Segovia acumula en este año que está por finalizar, 31 muertes por accidentes.

 

Colaboración de Leoncio Vanegas