Francisco Mendoza S.
  •   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una joven más, de 16 años y originaria del municipio La Dalia, se agregó a la lista de femicidios en este departamento, donde el autor de este hecho aún no ha sido capturado, aunque están tras la pista de varios sospechosos.

El hecho se registró en la comarca Wasaka Central, en la comunidad de San Pedro, del municipio La Dalia, donde apareció muerta la joven María Elsa Velázquez Gutiérrez, de 16 años, quien pereció por asfixia mecánica, según el examen realizado por la médico forense Madeling Valdivia.

Salió de su casa y no regresó

Don Eulalio Velázquez Jarquín, de 65 años, aseguró que su hija salió a la casa de su hermana Marisela Velázquez, ubicada a unos escasos 20 metros de la vivienda de la joven, el 24 de diciembre, pero ya no regresó, fue hasta las cinco de la mañana del 25 cuando le llegaron a avisar que habían encontrado muerta a su hija.

Velázquez señala que de inmediato se movilizó al lugar, donde encontró a María Elsa sin vida, boca arriba, por lo que dio parte a las autoridades policiales para que realizaran las investigaciones.

Asfixiada hasta la muerte

El cuerpo de la joven fue trasladado a Medicina Legal, donde le realizaron la autopsia correspondiente, la cual determinó que la joven falleció por asfixia mecánica. Esto significa que el agresor o los agresores le cortaron la respiración hasta quitarle la vida.

La Policía aún se encuentra en el lugar intentando dar con los femicidas, para lograr que sean procesados por el crimen cometido, sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido.

Sospechan recaen en despechados

El afligido padre señaló que sospecha de unos chavalos que llegaban a enamorar a su hija, pero como ella no les hacía caso, cada vez que salía de la casa la agarraban a pedradas, y en una ocasión agarraron a cinchazos la puerta de la vivienda, dijo a la Policía.