•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Certera estocada le priva de la vida

A sus 25 años y en medio de la alegría de las fiestas navideñas, Deglin Figueroa comenzaba su adoración al dios Baco, cuando perdió la vida de una certera estocada, según reportó la Policía Nacional de este departamento.

Este hecho sangriento se registró en la comarca Cuatro Esquinas, del municipio de Mulukukú, frente al bar El Raizón, donde Figueroa, trabajador de la finca del productor Bismarck Aráuz, disfrutaba de unas cuantas medias de ron.

En el lugar también se encontraba ingiriendo licor el sujeto Mercedes Prado Téllez, de 25 años, y ambos comenzaron una discusión seguida de golpes y de patadas, la que finalizó cuando Prado Téllez sacó un cuchillo y lo hundió en el pecho de Figueroa --a la altura de la tetilla izquierda--, quien falleció a los pocos minutos de haber recibido la estocada.

El autor del crimen fue capturado por la Policía Nacional del municipio de Río Blanco, que cubrió el caso, y fue remitido al municipio de Mulukukú para que sea procesado por el delito cometido. Francisco Mendoza S. / Matagalpa

Adorador del dios Baco encontró la muerte

En accidente de tránsito perdió la vida el ciudadano Emilio Rodríguez Barrera, quien en estado de ebriedad viajaba en un camión IFA de donde cayó, impactando contra unas piedras, que le ocasionaron lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Este accidente se registró en la comarca Casquita, en la comunidad del Cóbano, municipio de Waslala, cuando al camión conducido por Isaías Omar Herrera López, de 43 años, se subió el ahora occiso en completo estado de ebriedad, y se sentó en los tubos, pero cuando el camión iba en marcha se zafó y cayó en la carretera, donde sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo.

Aún con vida, Rodríguez fue trasladado de emergencia al Hospital San José, del municipio La Dalia, en un intento por salvarle la vida, pero falleció horas más tarde por las lesiones, que le afectaron órganos vitales. El dictamen forense fue trauma craneoencefálico severo.

Por su parte, la Policía detuvo al conductor para las investigaciones respectivas, y determinar si tiene alguna responsabilidad en este lamentable accidente. Francisco Mendoza S. / Matagalpa

Policía busca a Jairo Antonio Escalante

En el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, la Policía reportó un caso de violencia intrafamiliar en contra de Karla Marina Rodríguez Benavides. La Policía señaló que se encuentran en la búsqueda de Jairo Antonio Escalante Videa, originario de la comunidad La Pava, por ser el presunto autor del ilícito.

La denunciante refirió que se encontraba en su casa de habitación cuando fue agredida por su cónyuge, quien, según detalló, la tomó del pelo y la estrelló contra la pared. También asegura que Escalante le tapaba la boca con una cobija, supuestamente con intenciones de quitarle la vida por asfixia mecánica, y posteriormente le dio varios puñetazos en la cara.

Karla Marina Rodríguez Benavides comentó que siempre que se emborracha su cónyuge la maltrata. Máximo Rugama / Condega-Estelí

Motociclista al hospital

Con una herida en la región frontal y un trauma en el cúbito y en el radio derechos, terminó Roger Castro Benavides, de 35 años, al sufrir un accidente en la motocicleta que conducía.

Castro circulaba sobre el tramo de carretera Panamericana que une la ciudad de Estelí con el municipio de La Trinidad, cuando al pasar por el sector conocido como La Concepción, perdió el control al deslizarse la llanta delantera de su vehículo y caer sobre el asfalto de la calzada.

Los cruzrojistas se movilizaron al lugar, le brindaron asistencia, y luego lo trasladaron al Hospital Regional San Juan de Dios.

Durante las últimas horas, los socorristas han brindado quince servicios por distintos hechos ocurridos en el departamento de Estelí. Pablo Antonio Rodríguez García, de 46 años, fue uno de los atendidos, luego que resultó con un trauma en el tobillo y en la muñeca derechos al caerse desde varios metros de altura cuando se encontraba reparado el techo de una casa.

Socorristas de la Cruz Roja esteliana se movilizaron hasta el lugar donde ocurrió el percance, y luego de brindarle los primeros auxilios básicos procedieron a trasladarlo al Hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad. Máximo Rugama / Estelí