•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde el pasado 24 de diciembre el odio ronda en la comarca Nejapa. Primero fue la muerte del joven William Alexander Aguilar Medrano, de 26 años, supuestamente a manos de José Antonio Argüello López, alias “Full Injection”, de 33 años, y el último hecho de violencia ocurrió la noche del miércoles, cuando varios sujetos llegaron a quemar la casa donde vivía el supuesto homicida.

En la aparente acción de venganza, los desconocidos incendiaron la muy humilde casa de Miriam del Carmen Espinoza Zelaya, de 28 años, la desafortunada esposa de “Full Injection”, señalado por las autoridades policiales de ser el autor de la muerte de Aguilar Medrano.

Espinoza Zelaya interpuso la denuncia en la Policía del Distrito Tres, y dijo que al momento del incendio no había nadie en la vivienda, ya que ella huyó después de haber sido amenazada por ser la esposa de “Full Injection”. “Me dijeron que mi casa se estaba quemando y me fui al lugar, y a pesar de que llegaron los bomberos a controlar las llamas, los daños fueron totales.

Aguilar Medrano murió el pasado 24 de diciembre al recibir varias puñaladas. Según autoridades policiales, el crimen se derivó de rencillas personales. La Policía, además de haber capturado a “Full Injection” también aprehendió a Michael Espinoza Cortez, a Luis Cortez Zelaya y a Leopoldo Zelaya por este crimen.

Malas referencias de “Full Injection”

El Nuevo Diario consultó a los vecinos del lugar sobre estos últimos hechos, y uno de ellos, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, dijo que “ese tal ‘Full Injection’ es un delincuente que les robaba a los conocidos y a los desconocidos de esta comarca; solo servía para fregar a la gente”, dijo la fuente, asegurando que fue ese sujeto quien mató al muchacho.