•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La imprudencia de un taxista le costó la vida al motociclista José Francisco Bravo González, de 34 años, quien fue arrastrado por más de 30 metros por el conductor de un camión en la calle marginal de la Carretera Norte.

El accidente de tránsito, que segó la vida de Bravo González, ocurrió a las 12 del mediodía de ayer, exactamente de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos, Enabás, tres cuadras al este, cuando el hoy fallecido circulaba en su motocicleta Star, celeste, sin placas, en dirección de oeste a este. En el mismo carril circulaba el taxista, quien luego de hacer una mala maniobra y ocasionar la tragedia, cobardemente se marchó del lugar para no deslindar responsabilidades en el hecho.

Atrás del motorizado venía el camión marca Isuzu, placas CH 09783, conducido por Alejandro José Hernández Rivera, de 34 años, quien no pudo frenar a tiempo y arrolló a Bravo. Las llantas del pesado vehículo trituraron ambas piernas a la víctima, que murió en el lugar a falta de atención médica oportuna, según testigos del accidente.

“Los tres vehículos --taxi, moto y camión-- venían en la misma dirección, pero de pronto el taxista se detuvo a recoger a un pasajero que imprudentemente le hizo parada en esa calle, y entonces el motorizado también se detuvo, pero el conductor del camión no lo logró y lo arrolló”, relató el conductor de un vehículo Toyota Corolla, quien solo quiso identificarse como Javier.

El chofer del camión alegó que los tres venían de oeste a este, “pero cuando quiero parar se me van los frenos y no pude hacer nada”, dijo. Él fue trasladado a las celdas de la Policía del Distrito IV, y ahora tendrá que enfrentar el delito de homicidio imprudente.

Bus no perdonó a carrito

Otro encontronazo se registró en el mismo lugar, entre el conductor de la ruta 167, placas M 1028, y el conductor del carro Hyundai, blanco, placas M 080323. Este último circulaba de oeste a este, pero fue impactado por el bus que iba en la misma dirección, invadiendo el carril contrario e intentó girar hacia el sur.