•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos personas fallecidas y otras dos lesionadas dejaron dos accidentes automovilísticos en tramos de carretera de Chinandega a Chichigalpa y de El Viejo al Puerto de Potosí, confirmó el comisionado mayor José Luis Cárcamo Narváez, segundo jefe departamental de la Policía Nacional en Chinandega.

El jefe policial aseguró que a las 12:23 de la medianoche del sábado, en el kilómetro 141 de la carretera El Viejo-Potosí, frente al Restaurante Los Manjares, falleció de manera instantánea Germán Aurelio Delgadillo Celiz, quien era originario de la comarca El Bejuco, jurisdicción del municipio de El Viejo.

Añadió que Delgadillo Celiz conducía una motocicleta montañera, Dayun, azul, sin placas, y era acompañado por el joven David Antonio Moreno Herrera, de 22 años, quien se recupera en el Hospital España, de Chinandega.

Se conoció que Cipriano Flores, de 36 años, chofer de la camioneta Toyota, verde, placa MT-06307, propiedad de María Auxiliadora Aguilar, invadió el carril y provocó la muerte por trauma craneoencefálico a Germán Aurelio. El conductor resultó con golpes en el brazo izquierdo.

Muere joven obrero

Por otro lado, Byron Daniel Martínez Estrada, quien tenía 27 años y habitaba en el Reparto “José Benito Centeno”, de Chinandega, falleció de manera instantánea, cuando fue arrollado por el conductor de la camioneta blanca, placa CH-16420, el cual huyó amparado en la oscuridad de la noche.

El accidente se produjo a las 2 de la madrugada del sábado en el kilómetro 128 de la carretera Chinandega-Chichigalpa, por un giro indebido del chofer de la camioneta, quien aparentemente está localizado y podría ser capturado en las próximas horas.

De acuerdo con las investigaciones y con la versión de varios testigos, el conductor realizó varios disparos antes de huir. El fallecido laboraba en una empresa empacadora de maní.

Accidentes en cifras

Estos son los últimos datos presentados por la Policía de Tránsito hasta la tercera semana de diciembre.

655 fallecidos en las carreteras del país.

25,580 accidentes se reportaron a nivel nacional hasta la tercera semana de diciembre.

1,771 accidentes más que en 2011, lo que representa un incremento del 7%, hasta el momento.

4 personas más murieron en accidentes en los últimos tres días, después de la presentación de los datos oficiales.