•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El joven que se ahogó en el balneario el Trapiche, en el municipio de Tipitapa, fue identificado en el Instituto de Medicina Legal, IML, como Edwin Octavio García Chávez, de 31 años, por sus familiares, quienes manifestaron dudas sobre el dictámen del fallecimiento por sumerción.

La inspectora Johana Jiménez, jefa de la Secretaría de la Policía de Tipitapa, afirmó que conocieron que la víctima llegó a dicho balneario en horas de la mañana del 25 de diciembre, pero el cuerpo salió a flote a las dos de la tarde del día siguiente.

Rosa Argentina Castellón, de 39 años, tía de la víctima, dijo que el pasado 25 de diciembre, su sobrino salió en horas de la mañana con cinco amigos del barrio Santa Elena, pero que en horas de la tarde estos regresaron sin su pariente.

“Ellos nos vinieron diciendo que dejaron a mi sobrino en El Trapiche porque se estaba peleando con otros chavalos, lo raro es que él presentaba una herida en la cabeza, y sabía nadar bien aunque estuviera tomado”, recordó Castellón.

La tía de la víctima dijo sentirse inconforme con la información policial sobre la muertede su sobrino, obtenida hasta el momento, por lo que solicitarán a la Policía que investigue con mayor profundidad el hecho.

No obstante, la autopsia practicada al cuerpo de García en el IML indica que el deceso fue por sumersión.