•   Rivas y Estelí  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un accidente de tránsito enlutó a la Policía departamental de Rivas, porque la víctima fue un agente del orden que tenía 27 años de pertenecer a esa institución y que gozaba de popularidad y del cariño de sus compañeros y civiles.

La víctima fue el inspector Pedro Narváez Zeas, quien tenía 47 años y se convirtió en la primera persona que fallece este año 2013 producto de los accidentes de tránsito en Rivas.

Según el informe policial, el agente se movilizaba a las 7:15 de la noche del miércoles en su moto roja sin placa, de Rivas hacia San Jorge, pero al llegar frente a la entrada de la quinta Santa Carlota, impactó al ciclista Mario Alberto Martínez Camacho, de 21 años, quien se encontraba estacionado a la orilla de la carretera.

Producto del impacto, Narváez cayó al pavimento y su cabeza se estrelló contra la cuneta, resultando con lesiones graves. Fue trasladado de emergencia al hospital de Rivas, donde minutos después falleció por trauma craneal severo y politraumatismo, según el médico forense Luis Ocampo Jara. El ciclista solo sufrió escoriaciones.

De acuerdo con las autoridades policiales, la causa del accidente fue no guardar la distancia y falta de visibilidad.

El sepelio de Narváez se realizó la tarde de este jueves en el cementerio de Buenos Aires.

“Él era un buen compañero de trabajo en la institución, con los civiles también tenía buenas relaciones y su deceso nos ha afectado mucho”, señaló el inspector Roberto Guerrero Rocha.

Estelí sin víctimas

Gracias a la reducción del número de delitos y cantidad de accidentes de tránsito durante las recién finalizadas festividades de Navidad y Año Nuevo, las autoridades policiales estelianas se encuentran optimistas, pero no satisfechas.

Según la comisionada Elvia Hidalgo, jefa de la Dirección departamental de la Policía de Tránsito en Estelí, lo ideal es que no hubiera ocurrido ningún incidente, aunque celebran el hecho de que hasta ahora no ha habido víctimas mortales por accidentes.

El segundo jefe de la Policía en Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Robleto, señaló que se prepararon con la ejecución de un Plan de prevención de delitos y faltas penales, además implementaron una fuerte actividad de regulación operativa en Estelí, donde hay mayor densidad poblacional y afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

En cuanto a los accidentes de tránsito, el primero de enero se reportó uno y la Policía lo tipificó como colisión entre vehículos. Una persona resultó levemente lesionada.

En 2012 hubo en Estelí 30 muertos en más de 550 accidentes de tránsito, que dejaron cerca de 80 lesionados.