•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La alerta de que una camioneta con placas diplomáticas había sido baleada y sus ocupantes despojados de más de US$150,000 por unos sujetos vestidos de policías, en la zona de El Timal, desplegó un fuerte operativo policial del Distrito 8, Inteligencia de la Dirección de Auxilio Judicial y miembros del Ejército.

Tras un operativo de persecución por más de tres horas se capturó de Héctor Picado Zamora, de 20 años; Dennis López Martínez, de 39, quien resultó herido en el intercambio de balas, y Melvor (aún se desconocen sus apellidos). Los tres sospechosos fueron conducidos a las celdas preventivas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como “El Chipote”.

La redada se llevó a cabo en los sectores conocidos como Las Banderas, San Benito, El Brazil y El Timal. Los detenidos aseguran ser los pasajeros de la camioneta Hilux negra con placas diplomáticas No. 253, del Parlamento Centroamericano y que el dinero era para comprar una finca, pero eso se aclarará en las investigaciones policiales.

Varias versiones

Personas que se dedican a la siembra de arroz en el sector, dijeron que la camioneta con placas diplomáticas era seguida por otras dos “camionetonas”, desde donde unos sujetos no identificados realizaban disparos y al enterarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

Otros de los testigos presenciales dijeron que uno de los pasajeros de la camioneta afectada fue herido con la cacha de una pistola que portaba uno de los asaltantes.

Con este incidente suman dos los asalto registrado en Tipitapa con el mismo “modus operandi” de sujetos vestidos de policías.

El primero ocurrió el pasado 2 de enero, cuando despojaron al empleado de una gasolinera, de C$370,000, cuando iba a depositar el dinero a una sucursal bancaria de Masaya. En esta ocasión los tres asaltantes montaron un falso operativo sobre la carretera para obligar a que el bombero detuviera la marcha.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha dado a conocer avances de las investigaciones o si existen detenidos.

 

"Se conoció de un robo con intimidación, y se desplegó todas las fuerzas policiales y apoyo del Ejercito. Datos preliminares señalan que aparentemente los detenidos tienen vinculos con el narcotrafico". Comisionada Mayor Vilma Rosa González, II Jefa de Relaciones Públicas de la Policía.