•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Daniel Ortega Reyes, vicepresidente del Parlamento Centroamericano por el Estado de Nicaragua, deslindó responsabilidad de la entidad en el intercambio de balas en que se vio involucrado un vehículo con placa de esa institución, la mañana del sábado 5 de enero, en el kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Norte.

El día de los hechos, la Policía Nacional informó a través de la segunda jefa de Relaciones Públicas, comisionada mayor Vilma Rosa González, que los tres detenidos que presuntamente iban en la camioneta negra, Toyota Hilux, con placas diplomáticas del Parlamento Centroamericano 253, tenían vínculo con el narcotráfico.

“Nada tiene que ver esta entidad con esos hechos, esas placas (253) están vencidas y fueron asignadas al diputado de Yatama Lloyd Bushey Davis, para el período 2007-2011”, informó Ortega Reyes durante una conferencia de prensa.

Explicó que todos los diputados miembros del Parlacén deben entregar a la institución policial de Tránsito las placas otorgadas, “por lo tanto, Bushey Davis debió entregar las suyas en el período en que se vencieron”, insistió el diplomático.

No hay parentesco

Ortega Reyes también aclaró que los detenidos: Héctor Picado Zamora, de 20 años; Dennis López Martínez, de 39, quien resultó herido en el intercambio de balas, y un sujeto identificado únicamente como Melvor, “no tienen ningún vínculo con la institución parlamentaria, y ninguna persona dentro de la institución tiene parentesco con alguno de ellos”, recalcó.

Insistió en que la camioneta negra involucrada en el fuego cruzado puede no ser propiedad del diputado Bushey Davis, porque “la camioneta que siempre usa y que todos le conocemos es blanca y no negra”.

Las autoridades policiales, por su parte, señalaron que las investigaciones continúan, y darán a conocer los avances en la está semana. Aún no se conoce si en realidad los pasajeros de la camioneta en cuestión llevaban más de US$150,000 que eran supuestamente para comprar una finca.

 

"Se conformará una comisión especial para abordar al diputado Lloyd Bushey Davis, para que rinda una explicación sobre el destino de la placa y el uso que le está dando a la misma".

Daniel Ortega Reyes,

Vicepresidente del Parlamento Centroamericano.