•   Managua y Carazo  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El odontólogo Róger de Jesús Macías Ortega, de 45 años, y Yasser Alí Mena Lara, de 20, fallecieron de forma instantánea la madrugada de ayer, luego de que el vehículo en que circulaban colisionó de frente contra un bus de transporte internacional.

El accidente se dio en el kilómetro 48 de la carretera Jinotepe-El Rosario. En el bus viajaban 48 personas, cuatro de ellas resultaron con golpes leves que no ameritaron traslado al centro hospitalario, según reportaron socorristas de Cruz Roja.

El capitán Julio César Cruz Hernández, jefe de Tránsito de la Policía de Carazo, informó que “el vehículo Yaris rojo, placas M074-413, iba con dirección de sur a norte conducido por el doctor Macías, y Mena era el acompañante, del impacto ambos fallecieron instantáneamente”.

¿Invasión de carril?

“El autobús iba con destino a Costa Rica y es de la empresa Nicaexpreso de transporte Centroamericano, con placas costarricense 13372, conducido por Manuel Alberto Álvarez, de 58 años, quien está en las celdas preventivas de Jinotepe”, afirmó el jefe policial.

Tanto el conductor el bus internacional como los pasajeros manifestaron que hubo invasión de carril por parte del vehículo Yaris.

“El carro se nos vino de frente, nosotros íbamos sobre el carril, y de pronto el impacto que nos hizo rebotar, zigzaguear y al final estrellarnos contra un poste, pero afortunadamente estamos bien, menos los del vehículo liviano”, dijo uno de los pasajeros.

Según el médico forense, las víctimas fallecieron por trauma craneoencefálico severo más trauma cerrado de tórax, y fractura en pierna y brazo izquierdos.

Al lugar del accidente se hicieron presentes los familiares de los fallecidos a reconocerlos.

“No sabía en dónde andaba mi hijo, pero él era un odontólogo destacado de Carazo, espero que la Policía aclare este caso”, dijo entre lágrimas Ilusión Ortega Rodríguez, progenitora de Macías.

“Mi hijo andaba en una vela en el barrio, pero como a las tres de la mañana lo vinieron a traer y se fue. Hasta ahora que me doy cuenta del accidente, espero que las autoridades sean parciales que no se dejen manipular y que den una resolución transparente, y verdadera que no empañe el dolor de la familia”, manifestó Domingo Antonio Mena, padre del joven fallecido.

 

“Continúan las investigaciones para verificar la responsabilidad de ambos conductores”.

Capitán Julio César Cruz Hernández

Jefe de Tránsito de la Policía de Carazo.