•   ESTELI  |
  •  |
  •  |


A la jurisdicción de las autoridades del Ministerio Público pasó la Policía esteliana a Ronmel Xamar Montenegro, de 26 años, luego que borracho intentó atropellar a dos oficiales de la Policía del Tránsito, con una camioneta statio wagon que conducía.

De acuerdo informaciones ofrecidas a los periodistas por el portavoz policial en Estelí, teniente Abel Antonio Herrera, los hechos ocurrieron en una calle del barrio Panamá Soberano, de esta ciudad.

Compendio de ilegalidades

Montenegro es acusado, entre otros cargos, por homicidio frustrado, atentar contra la autoridad y sus agentes y conducir en estado de ebriedad.

El teniente Herrera detalló que Montenegro también manejaba sin licencia de conducir y sin documentos del vehículo, al que los oficiales agredidos le realizaron varios balazos con sus armas de reglamento, de forma preventiva y luego defensivamente. Para colmo de males, la camioneta blanca tampoco tenía placas.

El supuesto agresor andaba en compañía de otros sujetos, también en estado de ebriedad, quienes al parecer procedían de algún festejo. Ellos se encontraban obstaculizando el paso de los vehículos, y al observar la presencia del oficial de Tránsito Gabriel Rostrán y del capitán Antonio González, hicieron caso omiso al llamado de atención de ambos, a la vez que seguían su rumbo al oeste, por lo que los agentes les dieron persecución en una motocicleta.

Fue en ese preciso momento, señala la Policía, que Montenegro aceleró el vehículo contra los oficiales, con claras intenciones de atropellarlos y matarlos, por lo que éstos le realizaron tres disparos a las llantas para  detener la marcha del auto.

Según el teniente Abel Herrera, sólo Montenegro es procesado, porque él iba conduciendo, mientras que sus acompañantes quedaron en libertad.