•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los agentes de Tránsito del departamento de Carazo realizan un operativo para prevenir accidentes, especialmente de motociclistas.

“Este es un plan nacional que tiene que ver con los conductores de motos y acompañantes que no portan cascos, también se están revisando los documentos con el propósito de proteger a las personas que conducen motocicletas”, expresó el capitán Julio Cruz Hernández, jefe de de la Dirección de Tránsito de la Policía de Carazo.

El capitán Cruz informó que en el operativo realizado en los diferentes tramos de carretera de la ciudad, en el área de los parques y el mercado, retuvieron 75 motos cuyos conductores no portaban el casco, mucho menos el acompañante, otros andaban con documentación desfasada.

“Tratamos de que todos anden con su casco, recordemos que estos le pueden salvar la vida a la persona al momento de un accidente de tránsito”, recalcó el jefe policial.

Por su parte, Nicolás Pérez, conductor de moto, calificó el plan como importante, “porque muchas personas no se colocan el casco y en otras ocasiones nosotros mismos nos convertimos en irresponsables al llevar más de dos personas en nuestras motos. Debemos cumplir con la ley para prevenir accidentes”.

Según estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, mensualmente atienden a quince personas accidentadas, y la mayoría sufre lesiones graves.

Multa

El artículo 26 de la Ley de Tránsito dice que el que no porta casco deber ser multado con C$150, se le retiene la moto hasta que pague y muestre el dispositivo de seguridad.

Las estadísticas de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en Carazo revelan que en diciembre de 2012, tres personas que viajaban en moto fallecieron por accidente.