•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aproximadamente 15 minutos bastaron para convertir en escombros el trabajo que hizo por más de 20 años la señora Martha Lorena Blandón Zavala, quien junto a su hija y sus tres nietos lograron salir con vida de su casa, la que se incendió ayer.

El incendio que convirtió en cenizas los enseres domésticos valorados en más de C$50,000 ocurrió en el barrio San Luis, del edificio “Armando Guido”, dos cuadras al este y ½ al sur.

“Por el nerviosismo logramos salir a la calle solo mi hija y dos niños, hasta después me percaté de que mi nieta de cinco años estaba dormida y corrí a buscarla, gracias a Dios logré sacarla, porque las llamas estaban incontrolables”, manifestó Blandón, mientras observaba cómo quedó su casa.

Aunque ella y su hija estaban en la vivienda a la hora que inició el siniestro, no pudieron salvar nada. “Estaba preparando el almuerzo, tenía tres llamas de la cocina encendidas, cuando uno de los niños me avisó que del último cuarto --que estaba recién construido--, estaba saliendo humo, pero al ir a inspeccionar ya era demasiado tarde, porque las llamas habían devorado todo”, comentó la dama, quien fue consolada por sus vecinos.

¿Qué originó el incendio?

Blandón, de 52 años, se preguntaba qué fue lo que originó el siniestro, porque ella prestó C$35,000 precisamente para cambiar todo el sistema eléctrico y prevenir una tragedia como la ocurrida.

“¡No sé qué pudo pasar! … Por miedo a los incendios fue que decidí renovar todo el sistema eléctrico y hasta contraté a un técnico, gasté más de C$10,000 en materiales y mano de obra. Del dinero que presté también invertí en el negocio de mariscos, y anoche (el jueves) casualmente compré más de C$7,000 en mercadería”, comentó.

Agregó que el cuarto donde inició el fuego era nuevo y que en enero se terminó de remodelar, “además tenemos la costumbre de desconectar todos los electrodomésticos que no se están ocupando, así que no sé qué fue lo que pasó, ni qué voy a hacer ahora”, manifestó resignada Blandón.

Al sitio donde ocurrió el incendio se presentaron a resguardar el orden 25 oficiales del Distrito IV de Policía, acompañados por su segunda jefa, la comisionada Sandra Gómez. La Dirección General de Bomberos llevó cuatro cisternas y una ambulancia.

 

Incendios y conatos

El Benemérito Cuerpo de Bomberos informó que este año han ocurrido diez incendios y conatos.

4 en Managua

2 conatos en Granada

2 conatos en Managua

1 en Carazo

1 en Estelí