•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Momentos de zozobra, tensión y pánico vivieron la mañana de ayer varios pasajeros de un bus de la Ruta 118, cuando cuatro sujetos armados de pistolas y cuchillos los intimidaron y despojaron de sus pertenencias, informaron las autoridades del Distrito Tres de Policía.

Una de las afectadas es Jacqueline Marbelly Dubón Amaya, de 26 años de edad, quien relató a las autoridades que los cuatro delincuentes abordaron el bus en la parada de Frío Master, en la pista de Altagracia, en Managua.

“Yo iba en el primer asiento, detrás del conductor; los cuatros sujetos se subieron al bus y se dirigieron hacia el fondo, donde comenzaron a amenazar a los pasajeros y quitarles sus cosas, luego me robaron a mí y a mi novio también”, refirió la afectada.

Dubón Amaya explicó que los ladrones estaban armados de pistolas y cuchillos al momento del atraco en el que ella perdió su celular, bolso y dinero, al igual que los demás pasajeros. Fueron unas 15 víctimas.

Piden vigilancia

El atraco ocurrió a las 5:50 de la mañana de ayer, en la parada conocida como La Boca Loca, del barrio El Recreo. Miembros de la Unidad de Detectives de la Tercera Delegación policial de Managua se encuentran tras la pista de los delincuentes.

Por su parte Fabiola Arana, quien ayer se disponía a abordar un autobús de la misma ruta, aseguró que los robos son constantes, pero no le queda de otra, porque es el único medio de que dispone para transportarse.

“Sí, aquí eso ya se hizo común, pero ¡ideay!, ¿qué hace uno? Ni modo, tenemos que subirnos a estos buses, arriesgándonos a que nos roben. Por eso la Policía debería de poner vigilancia dentro de las unidades, más en horas de la mañana, que es cuando esos delincuentes aprovechan para robar”, dijo Arana.