•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No conocer muy bien las costumbres ni la falta de valores del exnovio de una de sus amigas, le costó muy caro a una joven que ahora se encuentra entre la vida y la muerte.

Janiel del Carmen Duarte García, de 22 años de edad, fue golpeada y atropellada por parte de un sujeto solo conocido como Álvaro Santamaría, ex novio de una amiga de la víctima.

Duarte García, este viernes pasado decidió ir a disfrutar de un momento de esparcimiento en una discoteca capitalina, pero a las 11:30 de la noche cuando ya se dirigía a su casa, ubicada en residencial Monte Cielo, en el kilómetro 12.9 de la Carretera a Masaya y se disponía a abordar su vehículo, se encontró con Santamaría, quien le solicitó “raid” hacia su vivienda, ubicada cerca de El Zumen.

La joven accedió a llevarlo, ya que lo conocía, y en el trayecto ambos se pudieron de acuerdo para ir a un karaoke, pero se detuvieron en la gasolinera Puma de Metrocentro, donde ella le comunicó a su conocido que ya no quería ir a otro lugar porque andaba cansada y prefería irse a su casa, lo que al parecer molestó a Santamaría.

“Ella bajó del carro estando en la gasolinera, pero el sujeto le agarró la cartera que contenía 300 córdobas, un celular valorado en 250 dólares y tarjetas de crédito, y no quería dársela. En ese momento el sujeto la golpeó, ella cae al suelo, pero se recupera y la vuelve a golpear. Seguidamente el victimario subió al carro, lo encendió y le pasó el vehículo sobre la mitad del cuerpo a la joven, y se dio a la fuga”, relató la subcomisionada Ivania Flores, jefa de la secretaría de la Policía del Distrito Uno.

Mientras tanto, el desalmado huyó con las pertenencias de la persona confiada que le había dado “raid” y a la cual dejó tendida en el pavimento de la gasolinera. El vehículo de la víctima fue abandonado en el barrio Monseñor Lezcano.

La Policía está tras la pista de este delincuente. Cabe señalar que la muchacha no fue auxiliada ni por el vigilante de dicha gasolinera, ni por ninguno de los otros que presenciaron los hechos.

 

Pronóstico reservado

Duarte resultó con fractura en la clavícula y perforación en uno de sus pulmones, por lo que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense en una ambulancia al Hospital “Manolo Morales”.