•  |
  •  |
  • END

“Sos un asesino, mataste a mi hijo. No le viste arma, él era un niño indefenso y vos sos un joven, ¿por qué actuaste así?”, reprochó Alba Lila Cruz, al policía Yorlan Altamirano Úbeda, de 20 años a quien la Fiscalía acusa por la muerte del vástago de 15 años de la mujer.

Ante el reclamó de la apesadumbrada madre, el novel patrullero sólo le quedó viendo, evidentemente asustado, guardando silencio sepulcral.

Este fue el momento más tenso de la audiencia preliminar donde la jueza Segundo Local Penal, María José Morales, le impuso la prisión preventiva a Altamirano y ordenó su inmediato envío a la Cárcel Modelo, de Tipitapa.

Durante la vista pública, Alba Lila Cruz expresó su desacuerdo con que el juicio sea tramitado en un juzgado local, por considerar que si el policía es declarado culpable, éste recibiría una pena no mayor a los cuatro años de cárcel.

La atribulada madre también anunció que solicitará a la Fiscalía explicaciones de por qué en el escrito acusatorio su hijo es calificado como “pandillero”.

La defensa del policía Yorlan Altamirano Úbeda, la abogada Tania Arancibia, sorpresivamente se allanó a la solicitud de prisión para su representado.

“Estoy parcialmente de acuerdo con la petición de prisión preventiva, no porque mi representado vaya a evadir la justicia, sino porque puede ser víctima de represalias de las pandillas”, señaló Arancibia.

Para esta audiencia inicial, la Policía desplegó un inusual número de sus miembros y el agente acusado fue sacado por una ruta que es zona restringida para el público y periodistas.

La jueza Segundo Penal Local, María José Morales, programó para las once de la mañana del el próximo 30 de septiembre, la audiencia inicial donde se decidirá la fecha de juicio.

En la próxima audiencia se espera que la familia doliente incorpore como abogado acusador al litigante Manuel Urbina Lara, a quien ayer la judicial no lo añadió como parte procesal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus