•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
En tiempo récord, efectivos policiales al mando del subcomisionado Luis García, jefe de Investigaciones de la Policía de Chinandega, capturaron a Marlon José Hernández Estrada, alias “El Negro”, uno de los presuntos autores del asesinato atroz y violación del campesino Norvin Antonio Martínez Vanegas, de 23 años, originario de la comarca Rancherías.

Desde la mañana de ayer lunes, Hernández Estrada, originario del poblado de Tonalá, jurisdicción de Puerto Morazán, permanece en las celdas preventivas de Chinandega, y en las próximas horas será remitido a la orden de la Fiscalía, que entablará la respectiva acusación en el Juzgado de Audiencias.

Bebieron con la víctima
El comisionado Lee Edwin López, segundo jefe de la Policía de Chinandega, informó a EL NUEVO DIARIO que “El Negro” y Manahen Alexander Ugarte Gutiérrez, oriundo de Managua, pero con algún tiempo de vivir en el poblado de Rancherías, jurisdicción de Chinandega, ingirieron licor junto a Martínez Vanegas la noche del sábado.

“Recibimos la llamada telefónica de una persona que nos informó a las siete de la mañana del domingo acerca del hallazgo del cadáver de Norvin Antonio. Inmediatamente movilizamos al equipo técnico de investigaciones que trabajó sin descanso hasta capturar a uno de los principales protagonistas del crimen”, expresó el jefe policial.

Añadió que desde la aparición del cadáver, Ugarte Gutiérrez huyó aparentemente hacia Managua, por lo que es buscado para su captura.

Veinte cuchilladas
El oficial afirmó que Martínez Vanegas tenía 20 cuchilladas en el abdomen, cuello, espalda y otras partes del cuerpo. Además, golpes producto de pedradas que le desfiguraron el rostro.

“De acuerdo al dictamen del forense, el crimen se produjo a las once y media de la noche del sábado. De acuerdo a las investigaciones, los tres tomaron licor en dos centros de diversión y luego riñeron en el sitio donde apareció muerto Norvin Antonio. Marlon José y Manahen Alexander fueron las últimas personas que estuvieron con el infortunado. El capitalino ultimó de un golpe a Martínez Vanegas”, precisó el comisionado López.

Los presuntos asesinos intentaron estrangular a Norvin Antonio, con una faja, y de acuerdo con el forense Róger Pereira Umaña, el campesino fue violado.

Varios testigos declararon la mañana de este lunes ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ-Chinandega), que escucharon la discusión y los gritos del hoy difunto, pero nadie hizo nada por auxiliarlo. Aunque según el jefe policial, la víctima no opuso resistencia debido al avanzando estado de ebriedad en que se encontraba.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus