elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Apaleado por robo de celular

Tremenda apaleada recibió Jorge Daniel Suazo, oriundo de la comarca La Grecia, jurisdicción del municipio de Chinandega, cuando los habitantes de una calle del barrio Guadalupe lo sorprendieron intentando robar un teléfono celular valorado en 2,500 córdobas, propiedad de Hilda Acevedo.

La muchacha caminaba de la esquina de los billares Rabadilla, media cuadra al sur, escuchando música, cuando fue interceptada por el individuo, quien la amenazó con un filoso cuchillo.

Un efectivo policial vestido de civil pasaba por el lugar y con su pistola de reglamento exigió al hombre detenerse, luego los vecinos del lugar vapulearon al sujeto.

Suazo alegó que es albañil y no robó el celular. La Policía, por su parte, le hizo un llamado a la población para que no se distraigan cuando usan celulares en las calles. Róger Olivas / Chinandega

Asaltaba con armas de juguete

Kelvin Antonio López Bermúdez, de 27 años, fue capturado en el barrio Riguero, cuando fue visto portando una pistola TT y una Makarov, pero resultó que ambas eran de plástico, aunque tenían algunas partes de metal.

“Durante el transcurso de la labor de patrullaje que se realiza en los barrios, López al pasar se mostró nervioso y aligeró el paso, por lo que fue detenido y registrado por los oficiales, quienes le encontraron entre la ropa dos armas de plástico con las que se presume cometía robos con intimidación en la zona”, dijo el suboficial Ozny Muñoz, segundo jefe de la secretaría del Distrito Uno de Policía.

“A mí no me han encontrado nada, yo trabajo colocando cielo raso en un proyecto de construcción, dicen ellos (los policías) que andaba arma, pero nada que ver”, alegó en su defensa el detenido. Fátima Tórrez González / Managua

Disputa entre “amigos de tragos”

William Antonio Silva Fonseca, de 31 años, fue llevado a las celdas del Distrito Uno de Policía junto a su amigo Ramón José Toledo, de 29, quien fue vapuleado por el primero y resultó con heridas en la frente y tabique nasal.

Según el reporte policial, ambos jóvenes estaban ingiriendo licor, de los Talleres Modernos tres cuadras al este, cuando empezaron a pelear por una botella de licor, por lo que Silva le dio varios puñetazos a su “brother”, quien después de recibir asistencia médica interpuso la denuncia en contra de su amigo. Fátima Tórrez González / Managua