Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Prisión para acusado por asesinato en Las Viudas
En prisión preventiva quedó este lunes en el Juzgado Décimo de Audiencia, Reynelson Chávez Canales, de 24 años, quien está acusado de asesinar a Ismael José Gaitán Martínez, de 27 años, la madrugada del 14 de septiembre, de múltiples machetazos en cabeza, cara, manos, hombro y nariz, órgano que quedó totalmente desprendido del rostro de la víctima. El juez Carlos Solís programó la audiencia inicial del proceso para el 29 de septiembre, día en que la Fiscalía deberá presentar las pruebas que tiene para ir a juicio oral. El escrito acusatorio que la fiscal Urania Fonseca presentó ante el juez, indica que el día de los hechos la víctima regresaba de una fiesta en la comarca Las Viudas, con dos amigos, pero al pasar por un chilamate que está en el camino, el acusado y su hermano, Yuri Noel Chávez Canales, de 22 años, supuestamente salieron de las sombras del árbol e hicieron “picadillo” a Gaitán, mientras los amigos de éste huyeron para darle aviso a su familia. Durante la audiencia de ayer, el abogado Yamil Garay alegó que su cliente fue detenido sin orden judicial seis días después del crimen y que la acusación no detallaba cómo fue que su cliente participó del ilícito, pero el judicial desechó los alegatos a favor del sospechoso, que dijo a los medios radiales que ni él ni su hermano participaron del crimen.

Por ayudarlo, lo “fregaron”
Por ayudar a su pariente y claramente mal asesorados, los familiares de Luis Ernesto Calero, acusado por el homicidio de David Israel Gómez Martínez, renunciaron al juicio con jurado, lo que provocó la reprogramación del juicio oral y público que estaba programado para este lunes en el Juzgado Sexto Penal de Juicio. La fiscal Ana Elí Ordóñez explicó que según el Código Procesal Penal, la renuncia a tener juicio con jurado es un derecho exclusivo del procesado, y no la puede hacer ningún familiar en su nombre. Aunque el reo ayer ratificó ante la juez suplente Sexto Penal de Juicio, Miriam Guzmán, que la decisión no acarreará nulidad, la Fiscalía pidió que la renuncia se hiciera efectiva de acuerdo con el procedimiento.

Mandan a traer mano mutilada
El juez Quinto Penal de Juicio solicitó a las autoridades de Auxilio Judicial de la Policía que le lleven al juzgado la mano “sin vida” y el machete que supuestamente Jessy Antonio López usó para cortarle el miembro a Edwin Eliel Treminio, dado que el juicio está programado para el tres de octubre. Los hechos ocurrieron el 18 de mayo, en el barrio Santa Elena, cuando el acusado quiso “colarse” en una jugadera de naipes, y como no lo dejaron, le habría cortado la mano derecha a la víctima.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus