•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Diez oficiales de Policía mantienen el orden en el barrio Grenada. Los agentes se mantienen las 24 horas del día “ojo al Cristo” en la Unidad Preventiva que instaló el Distrito V, con el objetivo de bajar el índice delincuencial en la zona.

El Grenada está ubicado frente al Hospital “Roberto Calderón” y tiempo atrás era “campo de batalla” de las pandillas conocidas como “Los del Pantasma”, “Los del Sector 17”, “Los de la Finquita” y los del mismo barrio.

“En esta Unidad Preventiva estamos diez oficiales, que corresponden a cada una de las áreas de Servicios Policiales, como detectives, investigadores, Dirección de Armas, DAEM, Tránsito, entre otros, pero además nos apoyan 40 efectivos que se mantienen patrullando las diferentes calles del barrio”, dijo el capitán Carlos Acosta, jefe de turno de la Unidad Preventiva.

Desde el primero de febrero que la Unidad Preventiva abrió sus puertas en el barrio, la población está tranquila y piden que se mantengan “eternamente”.

Ventas han mejorado

“Yo tengo una venta de fritanga, y con esa Unidad Policial me siento más segura, además las ventas han mejorado porque cierro mi negocio más tarde y la gente sale tranquila a comprar”, dijo Luz Marina González, de 56 años, habitante del barrio.

“Antes era común ver a los vagos en todas las esquinas, fumando marihuana o asaltando a la gente, ahora eso ha desaparecido porque los policías andan patrullando”, dijo por su parte Rosa López, de 36 años, otra pobladora.

“Otro de los problemas eran esas caponeras que casi se lo pasaban llevando a uno, porque iban compitiendo con otros motorizados en busca de pasajeros; ahora ya andan regulados, esperamos que esto se mantengan así eternamente”, señaló Martha Lorena López, de 38 años.

 

Delitos a la baja

La Policía espera que el índice delictivo siga disminuyendo en el barrio Grenada

243 denuncias hubo en el 2011

215 contabilizaron en el 2012

98% fue el porcentaje de efectividad de la Policía

44 robos se registraron en el 2011

15 robos robos hubo en el 2012