•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pérdidas cuantiosas dejó un incendio originado en una vivienda que funcionaba como imprenta, en el barrio Altagracia, de donde fue la Fosforera, 1 ½ cuadras al sur, a eso de las 6:00 am de este miércoles.

A la hora del incendio, en la vivienda solo estaba Reynaldo Villachica, de 67 años, quien labora como vigilante desde hace más de un año.

“Me levanté a las 3:30 am, porque a esa hora limpio toda la casa, estaba lavando el lampazo, cuando miré la humalera en el último cuarto; fui a ver y del nerviosismo ni las llaves encontraba y empecé a pedir ayuda a los vecinos”, dijo Villachica.

El siniestro fue controlado en 20 minutos con dos cisternas de la Dirección General de Bomberos, DGB, y dos del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

“Las pérdidas son cuantiosas, todavía se está investigando el origen del incendio. Las llamas consumieron ocho computadoras, 4 aires acondicionados, dos escáner, dos impresoras, una refrigeradora, cafeteras, camas y documentación que había en una bodega”, informó la comandante Victoria Morales, de la DGB.

Para donación

Entre los objetos que se quemaron había cuatro pacas de ropa americana que los dueños de la vivienda, Ronny Otero y Gloria Gadea --quienes están en el exterior--, donarían en varias iglesias evangélicas.

“Ellos (Otero y Gadea) venían, precisamente, hoy (ayer) a entregar esas donaciones, pero pasó la desgracia. Entre la documentación que se perdió estaba la del negocio, las facturas de pago a la Dirección General de Impuestos, Alcaldía y todo lo que se tenía que pagar”, dijo Silvia Otero Narváez, administradora de la imprenta.

Los peritos del Distrito III de Policía en conjunto con la DGB investigan las causas que originaron el incendio.