elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Piden prisión por muerte de estudiante

La Policía esteliana remitió ante la justicia a John Loy Castellón, por ser el autor del delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito, en perjuicio del adolescente Carlos Alfredo López Blandón.

La progenitora de Castellón, María Cecilia López se solidarizó con el dolor de la familia del difunto y sollozando expresó: “Nadie ha querido este hecho doloroso que ha perjudicado a más de dos familias. Mi hijo es persona de bien y cuando ocurrió el percance se dirigía a una reunión de trabajo”.

Abogó porque ambas familias lleguen a un entendimiento, porque su vástago tiene un historial clínico y tampoco ella lo quiere perder, porque si lo mandan a la cárcel su salud podría deteriorarse.

Sin embargo, Carlos Antonio López, padre de la víctima, y su tío Wilfredo López, señalaron que lo que quieren es que Castellón sea llevado a la cárcel para sentar un precedente.

Máximo Rugama / Estelí

Suspenden juicio a “Tun Tun”

La jueza Ruth Chamorro suspendió el juicio oral y público para Roberto Peña Hernández, alias “Tun Tun”, acusado por tenencia ilegal de armas, robo agravado y homicidio, en perjuicio del cambista de Masaya, Róger Luis Aguilar, pero programó la continuación para el 12 de febrero.

Jimmy Antonio Valenzuela, el otro acusado, admitió los hechos y la Fiscalía pidió tres años y cuatro meses de prisión para él, en tanto que su abogada solicitó 4 meses, pero será hasta el 11 de febrero que la jueza se pronunciará.

Orlando Barrios / Masaya

¿Niño fue hipnotizado?

El niño Elvin Antonio Blandón Rivera, cuya desaparición fue denunciada el lunes, apareció en “La Ciudad de las Flores” y contó que supuestamente dos hombres lo hipnotizaron o narcotizaron para llevárselo, versión que la Policía de Masaya aun investiga.

Rosibel Rivera Cano informó que como su sobrino se sabe de memoria el número del teléfono de la madre, la llamaron del puesto de emergencia de la Policía Nacional y junto a los agentes fueron a recoger a Masaya al menor de 13 años, que ayer fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para el peritaje toxicológico que confirmará si en realidad fue o no narcotizado.

Lizbeth García / Managua

“Chevo” y “Cabeza” a buen resguardo

José Enrique López Oviedo, de 20 años, alias “Chevo”, y Mario Reynaldo Camacho Salgado, de 21, “Cabeza”, están “hospedados” en las celdas del Distrito III de Policía, por haber sido señalados por Alexander Tórrez Arróliga, de 18, por el robo de un celular y una cadena de plata.

Tórrez regresaba de comprar una recarga telefónica en el barrio “San Judas”, cuando fue intimidado con un cuchillo por los sujetos, quienes huyeron, pero luego la víctima y un pariente los persiguieron y capturaron. Los señalados negaron el robo.

Fátima Tórrez / Managua

Corta pena para “El Cirujano”

Seis años de prisión por robo agravado en perjuicio de la empresa distribuidora de pollos Tip Top, impuso la jueza de Juicios de Estelí, Elizabeth Corea, a Celestino de Jesús Centeno Mendoza y Cristian José Reyes Moreno, quienes formaban parte de la banda de “El Cirujano”.

La jueza también condenó al médico y cirujano, Arístides de Jesús Pastora Dávila, a dos años de prisión inconmutables, por el delito de receptación de objetos robados, porque la Fiscalía no pudo probar que era el líder de la banda. El atraco ocurrió el año pasado en Estelí.

Máximo Rugama / Estelí