elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Moto choca contra camioneta

Con golpes y excoriaciones en la cara resultó José Dolores Olivas Gómez, de 38 años de edad, luego que la motocicleta placa ES-5735 en la que se movilizaba, chocara contra una camioneta conducida por Deybin Sobalvarro Torres.

El accidente ocurrió en una calle del barrio “Oscar Gámez”, hasta donde se movilizó un equipo de cruzrojistas estelianos.

También los socorristas de la Cruz Roja atendieron a Edwin Omar Benavides, de 33 años, quien sufrió golpes cuando le cayó accidentalmente un pedazo de madera.

En enero, los socorristas de la Cruz Roja esteliana brindaron 73 servicios a la población. Entre estos se contabilizan, según Mario José Vega, director de la benéfica entidad, la atención a 9 víctimas de accidentes de tránsito, y a dos lesionados por los delincuentes.

Máximo Rugama / Estelí

Atropello mortal

Un adolescente de 15 años se convirtió en la primera víctima mortal de accidente de tránsito en el departamento de Estelí, en este año. El muchacho era originario de la comunidad Sabana Larga, ubicada en la zona sur del municipio de Estelí y fue atropellado por un vehículo conducido por John Castellón, quien no quiso dar su versión sobre lo ocurrido.

El adolescente intentó cruzar la vía para comprar unas golosinas en una pulpería, ubicada frente al instituto de la comunidad Santa Cruz, cuando fue proyectado unos 20 metros sobre la calzada, debido al impacto.

Por otro lado, tres personas, entre estas una niña de cinco años, resultaron con lesiones al volcarse la camioneta cargada con tomates en la que viajaban. Supuestamente el chofer perdió el control del timón, por fallas mecánicas.

En lo que va del año 2013, en el departamento de Estelí se han registrado 28 accidentes que han dejado una persona muerta y 8 lesionados. En el 2012 hubo 560 accidentes, con 30 fallecidos y 80 lesionados.

Máximo Rugama / Estelí

“Cliente” con cuchillo

Geovania Duarte Ruiz, de 25 años, fue intimidada con un cuchillo en el cuello por parte de Noel Ramírez González, de 21, quien llegó a la pulpería de la víctima y la obligó a entregarle el teléfono celular, valorado en US$120.

El supuesto antisocial fue capturado por la Policía. El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, dijo que Ramírez está a la orden del Ministerio Público para que responda por el delito de robo con intimidación.

Leoncio Vanegas / Jalapa, Nueva Segovia

Samaritano asaltado

Fernando Villareal Toruño, de 45 años, fue despojado de C$227,000, luego de detener su motocicleta en la comarca Los Ángeles, porque unos sujetos solicitaban ayuda, pero al estacionarse fue encañonado con un revólver calibre 38 y bajo intimidación se vio obligado a entregar el bolso donde portaba el dinero.

La denuncia fue interpuesta en la delegación policial de Murra. La víctima manifestó que los antisociales, luego de despojarlo del dinero, le exigieron que entregara las llaves de su vehículo liviano y se dieron a la fuga llevándose la moto.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha dado con el paradero de los malandrines.

Leoncio Vanegas / Jalapa, Nueva Segovia

Se lleva bolso de dama

Fátima del Rosario Maldonado, de 36 años, denunció en el Distrito I de Policía, a Ariel de Jesús Hernández Pérez, por supuestamente despojarla de la cartera cuando caminaba en unas de las calles del barrio “Hialeah”.

Según el parte policial, Maldonado iba hacia su vivienda cuando fue interceptada e intimidada con un cuchillo por el ahora detenido, quien la despojo del bolso, que contenía documentos personales y dinero en efectivo.

La víctima al interponer la denuncia dio la dirección de la vivienda de Hernández, porque es habitante del mismo barrio.

Hatzel Montez / Managua

Robo y“sopa de muñeca”

Kevin Gabriel Guzmán, de 28 años, y Marlon Silva Guerrero, de 26, están detenidos en el Distrito IV de Policía, señalados de cometer lesiones y robo con intimidación, junto a tres sujetos más que se dieron a la fuga.

La víctima es Rodrigo Francisco Zapata Salas, de 31 años, quien iba en compañía de dos amigos con quienes estuvo en un bar ubicado cerca de los semáforos del Colonial, cuando fueron interceptados por los cinco sujetos, quienes los agredieron a patadas, pedradas y luego lo despojaron de sus pertenencias.

Al momento de la trifulca, dos de las víctimas lograron escapar, pero él fue presa de los agresores y despojado de un celular Samsung valorado en C$1,600, dinero en efectivo y la ropa que llevaba puesta.

Hatzel Montez / Managua