•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los detectives del Distrito I de Policía esclarecieron el homicidio de David de Jesús Zapata Rojas, de 18 años, alias “El Orejón”, quien fue ultimado de un impacto de bala en el pecho, supuestamente por Edwing David Martínez Martínez, de 19 años, alias “El Concho”.

El homicidio ocurrió la mañana del 9 de enero en el costado este del Colegio Bautista, en el barrio “19 de Julio”, donde Zapata transitaba, cuando fue interceptado por Martínez, quien iba a bordo de una bicicleta y le reclamó a Zapata Rojas supuestamente por una droga, pero el aludido sacó un arma artesanal y le disparó a “El Orejón”, quien falleció.

Después de casi un mes de búsqueda, “El Concho” apareció en un centro hospitalario porque recibió 11 puñaladas realizadas por amigos de “El Orejón”, quienes intentaban vengar su muerte.

“Un taxista presenció el momento en el que dos sujetos le asestaban las puñaladas a Martínez, este intervino para evitar que lo mataran y lo trasladó a un hospital.

Al investigar la tentativa de homicidio en perjuicio de Martínez, este no quiso interponer denuncia, pero se descubrió que quienes lo atacaron fueron los amigos de Zapata”, dijo un oficial ligado a las investigaciones.

Según las pesquisas, los dos “vengadores” citaron a “El Concho” a un lugar aislado en el barrio “Francisco Meza”, donde lo hirieron en la espalda, pecho, cuello y cabeza.

Huye del hospital

“El Concho” fue internado primeramente en un hospital privado y luego remitido al “Roberto Calderón”, donde estuvo una semana, pero cuando la Policía lo quiso abordar para ahondar sobre las lesiones que sufrió, huyó.

En las diferentes entrevistas que “El Concho” brindó a los uniformados nunca dio su verdadera dirección, pero lo están buscando.