•   Masaya y Estelí  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tres vidas, de igual número de peatones, acabaron violentamente este fin de semana y ayer lunes, en tres distintas vías de Masaya, Chinandega y Estelí

La primera víctima de la imprudencia peatonal fue Francisco José Pavón Cano, quien vivía en El Raizón.

El accidente ocurrió en el kilómetro 19.5 de Carretera a Masaya, a las 6:20 am de ayer, cuando la víctima cruzó de norte a sur, y la camioneta verde oscuro, placa MY-7434, conducida por Róger Aguirre Ocampo, lo atropelló, informó Franklin López de la secretaría ejecutiva de la Policía

Según datos estadísticos, en 2011 murieron 65 personas por imprudencia peatonal, mientras que en el 2012 perecieron 83. El tramo de la carretera Managua-Masaya ocupa el cuarto lugar en peligrosidad, ya que tres personas fallecieron en ese tramo el año pasado.

Por otro lado, tras cuatro días de estancia en un hospital capitalino, se rindió a la muerte ayer lunes el esteliano Santiago Castro Gutiérrez, quien se convirtió así en la tercera víctima de los accidentes de tránsito ocurridos en Estelí en lo que va del presente año.

Castro sufrió un trauma craneal severo la madrugada del viernes pasado, cuando la camioneta conducida por Edmundo Jonathan Sánchez Ramírez, lo atropelló.

La comisionada Elvia Hidalgo, jefa de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito en Estelí, indicó que Sánchez conducía sin licencia y con 1.7 grados de alcohol por litro de sangre, además de realizar giros indebidos.

Otro que falleció destrozado por un cabezal, el sábado, en Chinandega, fue Leslie Javier Mayorga Monjarrez, quien tenía 28 años y habitaba en Chichigalpa.

El accidente ocurrió en el kilómetro 120 de la carretera Chinandega-León, cuando el chichigalpino, aparentemente por problemas personales, se lanzó al paso de un automotor.

 Colaboración de Róger Olivas