elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

13 años de prisión por matar a un amigo

Elizabeth del Carmen Corea Morales, Juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí, condenó a 13 años de cárcel a Leonardo Enrique Acuña Olivas, de 41 años, luego que fue encontrado culpable por el delito de homicidio en perjuicio de Juan Carlos Montalbán Acuña, quien tenía 28.

El crimen ocurrió el primero de octubre del año pasado en el municipio de Pueblo Nuevo, cuando víctima y victimario se encontraban en las cercanías del cementerio público, y al calor de los tragos discutieron por viejas rencillas, luego Acuña le clavó un cuchillo en el corazón a su “amigo de tragos”.

Máximo Rugama / Estelí

“Plan Coraza” deja nueve detenidos

La Policía neosegoviana hizo una redada el viernes último en varios barrios de Ocotal, en lo que llamó “Plan Coraza”, y detuvo a nueve personas.

El comisionado mayor Edgar Sánchez Aguilar, jefe policial en Nueva Segovia, indicó que el operativo era para capturar a varios sujetos circulados por lesiones y amenazas; decomiso de armas, y ataque a los expendios de drogas. Anotó que algunos de los sospechosos ya tenían varias órdenes de captura.

Los capturados responden a los nombres de Freddy Giovanni Cruz Chavarría, alias “El Chinche”; Guillermo Hudiel Blandón, “El Indio”; Carlos Rafael Moncada Aguilar, “Carlos Chemi”; Walter Lozano, “El Negro Lozano”; Murphy Federico Cruz Rubio, Amec Cruz Rubio, Carlos Manuel Blandino,”Carlos Sucio”; Ana Julia Huete Peralta y María Daniela Corrales Huete.

Según Sánchez Aguilar, a los sospechosos les encontraron dos motocicletas, un revólver calibre 38, cinco teléfonos celulares, 14 mil córdobas en efectivo, un equipo de sonido, y tres piedras de crack halladas en poder de las dos mujeres.

Leoncio Vanegas / Ocotal

Espera condena

Francisco Samuel Andino Rosales, de 28 años, está a la espera de condena por el homicidio de quien en vida fuera Luis Alonso López Siles, quien tenía 16 años, cuando su victimario lo mató de una puñalada por un celular que quién sabe dónde dejó olvidado.

El crimen ocurrió en una taquería ubicada en la salida sur de la ciudad de Estelí, el 15 de abril del año pasado.

Máximo Rugama / Estelí

Maleantes saquean escuelas

Dos centros de estudio fueron saqueados; el martes último entraron al preescolar Divino Niño en el barrio “José Santos Rodríguez” y cargaron con la puerta de tablero, valorada en C$4,500, además se llevaron el tendido eléctrico con varias luminarias.

También robaron, --por un hoyo en el techo--, en el Centro Escolar Hermanos Zamora, en el barrio del mismo nombre, el jueves último.

Según Rodrigo Milton Olivas Hernández, los ladrones se llevaron herramientas y repuestos para la instalación eléctrica, balones de fútbol, béisbol y bolas de tenis. El denunciante no especificó el monto de las pérdidas.

Leoncio Vanegas / Ocotal

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus