•  |
  •  |
  • END

EL VIEJO, CHINANDEGA
Cegado por los celos, Roberto José Cruz Juárez, de 21 años, alias “El Negro”, en completo estado de ebriedad, mató de tres garrotazos en el pecho --uno en la frente y otro en la espalda-- a Ángel Alberto Cruz Sánchez, de 39 años, originario de San Rafael del Sur.

Investigaciones policiales determinaron que el hecho ocurrió en la vivienda de Felipa Ismelda Palma, de 42 años, ubicada de la entrada a la Colonia “Nidia Espinales” una cuadra abajo y media cuadra al sur, cuando Cruz Juárez buscaba a su ex cónyuge, de iniciales Y.R.P., de 15 años.

Las pesquisas establecieron que Palma le dijo a “El Negro” que la adolescente, que es su hija, no estaba. En ese momento intervino Cruz Sánchez, quien aconsejó a su esposa se introdujera a la casa para que el ebrio no molestara.

“El Negro” retó a golpes a Ángel Alberto, quien a su vez entró a su casa y sacó un machete. Roberto José lo esperó y lo atacó a garrotazos. Después de la agresión, entre varios familiares trasladaron a Cruz Sánchez al Hospital España, donde el hombre falleció, asegura el informe policial.

Versiones encontradas
La adolescente Y.R.P. aseguró que convivió apenas quince días con “El Negro”, de quien se separó recientemente, pero él la mandaba a llamar cuando estaba ebrio.

“Observé cuando Roberto mató a mi padrastro. Estaba nerviosa, no pude actuar, lloré y mi mamá gritó que ‘El Negro’ había matado a Ángel Alberto. Roberto José me dijo que lo abrazará, y huyó diciendo que había matado a mi padrastro”, relató la chavala.

Por su parte, Justo Pastor Herrera González, vecino de “El Negro” y de Felipa Ismelda Palma, quienes habitan cerca de un río debajo de un árbol de ceiba, confirmó que tampoco intervino por temor.

María del Pilar Juárez Mayorga afirmó que su hijo, Roberto José Cruz Juárez, se entregó a la Policía de El Viejo, porque según ella, mató a Cruz Sánchez, “pero en defensa propia”, cuando éste intentaba atacarlo con un machete.

Agregó que Ángel Alberto celaba a su hijastra porque no estaba conforme con la relación de ella y “El Negro”, a quien reprochaba porque no trabajaba.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus