•  |
  •  |
  • END

RIVAS
Un ciudadano con identidad aún desconocida fue arrollado mortalmente a las ocho de la noche del lunes, por un bus de trasporte colectivo que se dirigía de Managua hacia la ciudad de Rivas.

El fatídico accidente ocurrió un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Rivas, específicamente frente al barrio Los Pinos, sitio al que de inmediato concurrieron numerosos curiosos, pero nadie pudo identificar al fallecido.

Segundo accidente fatal
El bus placas RI 043 era conducido por Evaristo Javier Cuadra y pertenece a la empresa de trasporte de Tito Zamora Rodríguez. Ésta es la segunda ocasión en lo que va del año en que buses de este empresario se ven involucrados en accidentes mortales, ya que el seis de junio, a las 7:40 de la noche, otra unidad del empresario se volcó sobre la Carretera Panamericana, en las cercanías del kilómetro 101, ocasionando la muerte del cobrador Bienvenido Coronado, de 56 años, y del ciclista Sergio Vado Rivera, de 33. Al igual que en esta ocasión el bus venía de Managua.

En este caso, el conductor aseguró haber salido de Managua a las cinco y media de la tarde y al pasar por el barrio Los Pinos, apareció de manera repentina el infortunado, al cual no pudo esquivar porque en sentido contrario venía un furgón.

Según Cuadra, el desconocido salió de una parte oscura del sector e ingresó al pavimento a tan sólo 20 metros de distancia del bus, por lo que le fue imposible esquivarlo y lo impactó con la parte delantera derecha. Producto del brutal golpe los tres focos de ese costado se quebraron en la cabeza del hombre, quien fue catapultado hacia la parte derecha de la vía.

Al lugar se hizo presente una unidad de la Cruz Roja de Rivas, pero los socorristas, al examinar el cuerpo, determinaron que éste ya había fallecido, posiblemente producto de un trauma cráneo encefálico severo. Tras las investigaciones de la Policía, el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de esta ciudad.

No obstante, el cadáver fue remitido ayer al Instituto de Medicina Legal, de Managua, mientras que el conductor permanecía detenido y según él, en sus 33 años de experiencia como conductor es la primera vez que se ve involucrado en un accidente mortal.

Cabe señalar que la víctima lucía jeans azul, camisa azul a cuadros, gorra, zapatos negros con calcetines blancos y se dirigía de sur a norte. Algunos testigos aseguran que iba en estado de ebriedad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus