•  |
  •  |
  • END

El cuerpo del desconocido que apareció flotando en las costas del Lago Xolotlán, frente al barrio Manchester, era el de José María Soza Álvarez, de 31 años, alias “Chema”.

Familiares del infortunado llegaron hasta el Instituto de Medicina Legal a identificarlo, ya que estaba desaparecido desde el domingo último, a la hora del torrencial aguacero que azotó la capital, al ser arrastrado por una corriente, en el sector del barrio La Fuente.

Joseline Elieth Soza, hermana del infortunado, manifestó que la búsqueda terminó al identificarlo por el tatuaje y las demás pertenencias personales que portaba el cuerpo en estado de descomposición.

El dictamen preliminar del IML indica que el joven pereció por sumersión, por lo que se descarta mano criminal, ya que las heridas que presentaba en el cuerpo fueron producto del arrastre de las fuertes corrientes.

El cuerpo de “Chema” fue rescatado por miembros de la Dirección General de Bomberos y trasladado a IML, donde se le realizó autopsia. Cabe señalar que el mismo martes apareció otro cuerpo, pero frente al barrio Las Torres, y correspondía al de Carlos Giovanni Ortega Casaya, de 34 años, quien pereció en similares circunstancias a las de este otro joven.

Fallece “El Chino”

Por otro lado, ayer por la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de José Luis Moreno, de 45 años, alias “El Chino”, en una “champita”, cerca de la chatarrera “El Chichero”, en el basurero La Chureca.

Amigos de tragos y de trabajo declararon que a “El Chino” le gustaba mucho beber licor, y lo que ganaba recolectando basura lo gastaba precisamente en ese vicio. Don José Francisco Moreno Talavera, de 72 años, padre de “El Chino”, dijo a los agentes policiales de la Segunda Delegación que no cree que en la muerte de su hijo haya mano criminal.

El cuerpo de Moreno fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia correspondiente.